El piloto chileno Benjamín Herrera comenzó el 2023 con todo. Primero, porque participará en las jornadas que completarán el circuito del Campeonato del Mundo FIM de EnduroGP, y ahora sumará un nuevo campeonato en Europa: el Campeonato italiano de Enduro

El oriundo de Talca competirá este fin de semana en la primera fecha del torneo de enduro italiano en Andora, donde buscará poner en marcaha su ambicioso plan de ubicarse entre los mejores pilotos. 

Esta carrera en Italia marca el inicio de temporada que los números avalan con más de 222 pilotos inscritos, alcanzando el número máximo permitido, quedando solicitudes sin poder participar. Además, esta competencia será un espectáculo para los amantes de la disciplina con motos inéditas, novedades técnicas y sobretodo nuevos pilotos. 

Benjamín Herrera, tres veces campeón de Red Bull Los Andes, estrena nuevo equipo, porque se acaba de incorporar al Lunigiana Enduro Team. “Vamos a correr el Campeonato Mundial y el italiano con el equipo. Yo ahora estoy establecido en Italia, en la provincia de La Toscana ,y esta será mi base. De aquí estaremos viajando. Voy a correr con la moto GasGas 300 2 T en la categoría E3 en el mundial y en Extranjeros para Italia”, puntualizó el piloto.