Fue una dura batalla para Bárbara Riveros en el triatlón femenino de los Juegos Panamericanos Lima 2019, pero no pudo revalidar su oro conseguido en Toronto 2015. La nacional remató en la quinta posición de la prueba en un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 42 segundos, entregando todo en cada kilómetro.

Un trazado que tuvo como principal protagonista a la brasileña Lusia Baptisata, quien lideró gran parte de la prueba, pese a que el grupo de avanzada descontó minutos e incluso segundos. De hecho, fue Baptista quien se quedó con el triatlón femenino en un tiempo de 2 horas y 57 segundos, para convertirse en la nueva campeona panamericana.

En segundo lugar quedó la también brasileña Vittoria Lopes, mientras que la medalla de bronce fue para Cecilia Pérez de México. Mientras que en el cuarto lugar recaló la norteamericana Sophie Chase.

Cabe señalar que esta prueba no es clasificatoria para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, por lo que Bárbara Riveros se enfoca en los prontos desafíos rumbo a la cita de los anillos en Asia.