La épica victoria de Alemania sobre Argentina en el dobles (20-18 en el desempate del tercer set) deja a Chile con una escasísima probabilidad de seguir con vida en las Finales de Copa Davis. Los germanos pasaron a liderar el Grupo C luego de obtener los tres puntos ante Argentina.

Para el equipo de Nicolás Massú está todo cuesta arriba. No solo debe derrotar a Alemania este jueves, desde las 7:00 horas, sino que además no puede perder sets en los tres partidos de mañana. Es decir, debe ir por el registro del 3-0 en partidos y 6-0 en sets.

De esta manera, el elelcno que lideran Cristian Garín y Nicolás Jarry apostará al segundo lugar de la serie y luego tendrá que dirimir su acceso a la fase final en comparación con los segundos de los otros cinco grupos.

Cabe destacar que además de los seis ganadores de grupo, avanzarán a los cuartos de final los dos mejores segundos de la fase, por lo que Chile depende de otros resultados, como los que hoy se darán en los Grupos B y F.

En la jornada de jueves, a primera hora, Jarry se enfrentará a Philipp Kohlschreiber (79°) y en segundo turno Garín le dará batalla a Jan-Lennard Struff (35°). La pareja de dobles se definirá en la antesala del partido que cerrará la serie.