Una inesperada derrota sufrió Novak Djokovic en el circuito ATP, cuando este jueves en los cuartos de final de Dubai cayera ante el checo Jiri Vesely por 6-4 y 7-6(4). Traspié que pasará a la historia del tenis, pues significa que el ruso Daniil Medvedev sea a partir de la próxima semana el nuevo número 1.

Medvedev de esta manera encabezará el listado por primera vez en su historia a partir de la próxima semana, transformándose en el 27° tenista que alcanza este logro, donde el chileno Marcelo Ríos destaca como uno de los dos latinos que lo consiguieron, junto a Gustavo Kuerten.

 Además, el tenista ruso es el tercero de su país en llegar a comandar el ranking, después de que Yevgeny Kafelnikov (1999) y Marat Safin (2000-2001) también tuvieran el honor de mirar a todos sus rivales hacia abajo en algún momento.

Djokovic se despide así de un dominio abrumador en el último tiempo, ya que fue el número uno en las últimas 86 semanas. De todas maneras tiene el récord de más semanas en la cima, sumando 361, cifra difícil de pillar para algún otro atleta.

Medvedev espera celebrar su número 1 ganando en México (Getty)

Medvedev espera celebrar su número 1 ganando en México (Getty)

Medvedev quiere celebrar este hito coronándose campeón del torneo de México, que se disputa en Acapulco. Ahí se encuentra en cuartos de final, luego de que esta semana venciera fácilmente a Benoit Paire y a Pablo Andújar.

En la ronda de ocho mejores chocará esta noche contra el japonés Yoshihito Nishioka, donde estrenará este nuevo estatus al que llegó luego de haber ganado el año pasado el US Open y alcanzar este 2022 la final del Austalian Open, entre otros logros.