En Santiago Wanderers confirmaron al cuarto refuerzo para afrontar la temporada 2025 y el escogido llega para conformar un cerrojo en la defensa. Fue un jugador protagonista en la última Liguilla de Ascenso, que terminó con Deportes Limache promovido a la élite del fútbol chileno.
Precisamente esta incorporación wanderina tuvo participación destacada en ambos partidos de la llave final. Se trata de Sergio Felipe, un zaguero central que en la campaña 2024 jugó para Rangers de Talca. Le anotó un gol a los Tomateros para mantener viva la serie en el duelo de ida.
Y fue expulsado en el alargue de la revancha a raíz de unos reclamos en contra del árbitro, José Cabero. Una vez que concluyó la campaña de los Piducanos, Felipe cerró la puerta del estadio Fiscal de Talca por fuera. Luego, emigró rumbo a Valparaíso.
“Estoy muy contento de estar acá con mi familia. Siempre que vine a jugar acá me impresionó la hinchada. Estamos muy contentos de llegar a esta gran institución”, afirmó Felipe, quien tiene 33 años y un vasto conocimiento del balompié nacional: jugó en Palestino, Coquimbo Unido y el cuadro rojinegro.
Sergio Felipe, el refuerzo que escogió Wanderers para su defensa
Así las cosas, Wanderers tiene en Sergio Felipe a un zaguero llamado a afirmar la última línea del equipo que en 2025 será adiestrado por Héctor Robles. “Es un desafío muy importante, un crecimiento grande para mi carrera”, afirmó el charrúa, quien también registra pasos por Villa Española y Danubio en su país.
“Un club con tanta historia y tanta gente. Estamos prontos para asumir la responsabilidad. Dejaré la vida en cada pelota y en cada jugada. Me destaco por eso”, apuntó Felipe, quien llegará para paliar la salida del paraguayo Danilo Ortiz. Y para acompañar a Marcos Velázquez.
El cuadro caturro suma un póquer de incorporaciones, pues ya había fichado a Víctor González Chang como agente libre tras su paso por Deportes Temuco. También a Leandro Navarro, un volante argentino de muy buena pegada que jugó en Deportes Iquique y Cobresal. Y el retorno de una figura estelar: Jorge Luna, quien tendrá una nueva estadía en Valparaíso tras bajar a la Primera B junto a Deportes Copiapó.