Marcelo Bielsa es foco de críticas y ahora un histórico adiestrador de Universidad de Chile se lanzó con todo contra el “Loco”. Es que ahora fue el turno de Sergio Markarián, quien repasó cada uno de las falencias que ha presentado el adiestrador trasandino.

El DT uruguayo que salió campeón con la U en 2009, y que ese fue su último título como entrenador profesional, desmenuzó los errores que ha cometido el trasandino al mando de la selección de Uruguay. Incluso puso en duda el millonario sueldo que recibe mes a mes.

“Marcelo Bielsa no inventó el 4-3-3 ni la presión alga ni la intensidad. Es un entrenador que trabaja muy bien pero que ha cometido tres grandes errores”, lanzó de entrada el hombre del “Suavetón”. 

“El primero fue competir en el torneo que se jugó en Chile (Panamericanos 2023) ya que no asistió y presentó una selección muy pobre. El segundo fue en el Preolímpico uqe era fundamental para Uruguay y así defender los 100 años tras ser campeón en los Juegos Olímpicos de 1924. Era un torneo fácil de ganar”, lamentó don Marka a Radio Santiago. 

Pero la guinda de la torta se reflejó en la reciente Copa América 2024. “El tercer gran error fue en el partido con Colombia donde llevó un equipo cansado para enfrentar a uno que estaba más fresco”, aseguró. 

Incluso puso en duda los conocimientos de Bielsa en este tipo de instancias definitorias. “Si usted quiere llegar a la final y ganarla, hay un partido en el que usted tiene que descansar. Si un entrenador de esa trayectoria no es capaz de utilizar una estrategia de campeonato que le permita llegar a la final, para mí honestamente ha sido un gran error”, lamentó. 

El sueldo de Bielsa

El otro gran punto que lamentó Sergio Markarián tiene relación con el millonario sueldo que recibe Marcelo Bielsa. Según Malca, el “Loco” recibe cuatro millones de dólares al mes. Por lo que es el mejor pagado del continente.

“Se paga lo que paga a un entrenador como Bielsa y a los jugadores les llega un mínimo. Este es el país de América donde los futbolistas cobran menos. Por eso hay atletas que nunca jugaron acá y están en todo el mundo. Porque en todos lados ganan mejor que acá”, sentenció el adiestrador de 78 años.