logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol Chileno

“Era muy talentoso”: A sus 80 años, Markarián sigue flechado por polémico jugador de U. de Chile

El recordado DT campeón con los azules no olvida su ciclo y sacó a colación a un olvidado jugador de ese equipo.

"Marka" fue campeón con los azules.
© Archivo."Marka" fue campeón con los azules.

Sergio Markarián no se olvida de U. de Chile. El técnico uruguayo tuvo un exitoso paso por el club, donde fue campeón en un recordado título en el Apertura 2009 del fútbol chileno.

Y a sus 80 años, el hombre del “Suavetón” volvió a recordar su paso por los azules, incluso dando nombres que siguen en su retina. En diálogo con DFSH de DSports, el uruguayo se emocionó con el elenco bullanguero.

Consultado ante los mejores jugadores que dirigió en su carrera, el DT hizo un repaso por figuras internacionales. Pero fue ahí que se detuvo en su paso por Chile y recordó a tres hombres de la U, siendo uno de ellos criticado en su momento por líos extrafutbolísticos.

Don Marka no olvida a su regalón

Sergio Markarián recordó a dos íconos de U. de Chile en ese equipo del 2009. Pero para sorpresa de todo el panel, el primero que nombró fue uno que era tildado de “polémico”, pero que a punta de gambetas supo convencer al DT.

“Dirigí jugadores importantísimos en la U también, muy talentoso como era (Emilio) Hernández, dirigí a (Marco) Estrada, dirigí al chico 10 de la U, el argentino Montillo, dirigí muy buenos jugadores”, dijo el charrúa.

Publicidad

Fue ahí que al ritmo del Suavetón don Marka confesó que sigue siendo azul a pesar de su abrupta salida en 2009. Por ello, el entrenador de ocho décadas afirmó con total sinceridad que “no tenía una información cercana de lo que ocurre a nivel de equipo”.

DT de Estudiantes elogia a la U y Gustavo Álvarez antes del duelo por la Libertadores: “Tiene buenos…”

ver también

“Pero como siempre, ver un triunfo de la U me pone muy contento. Uno en cada club que estuvo deja un pedazo de corazón y siempre quiere que le vaya bien”, cerró Markarián.

Lee también
La Roja Sub 17 recibe inesperado elogio de rival directo en Sudamérica
Selección Chilena

La Roja Sub 17 recibe inesperado elogio de rival directo en Sudamérica

Histórico DT de la U lanza ácida crítica contra Marcelo Bielsa
Noticias

Histórico DT de la U lanza ácida crítica contra Marcelo Bielsa

Holan y Markarián salen al baile por la polémica de Guerrero en Perú
Internacional

Holan y Markarián salen al baile por la polémica de Guerrero en Perú

Colo Colo golea a La Roja Sub 20 en amistoso: ¡Doblete de Salomón!
Colo Colo

Colo Colo golea a La Roja Sub 20 en amistoso: ¡Doblete de Salomón!

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo