Las autoridades comienzan a tomar determinaciones para el primer fin de semana de septiembre, fecha en que se juega el Superclásico del Campeonato Nacional, donde Universidad de Chile debe recibir a Colo Colo, en el estadio Santa Laura.
Luego de una reunión de coordinación se determinó que el duelo de azules y albos se juegue el sábado 2 de septiembre, lo que incluso hizo mover el duelo de Unión Española y Universidad Católica a un horario inusual.
Cambios
La ANFP confirmó que Universidad de Chile recibirá a Colo Colo el sábado 2 de septiembre en el estadio Santa Laura, determinando adelantar en un día la programación oficial que se tenía para el Superclásico.
Luego de varias reuniones, donde se puso sobre la mesa que el domingo 3 estaba el Súper Festival en el Hipódromo, que hacía inviable el partido, casi al mismo horario, también había problema con el dueño de casa.
Unión Española recibe en esa fecha a Universidad Católica, donde los hispanos tuvieron que aceptar mover su compromiso al día viernes, aunque hubo problemas en encontrar una solución que dejara contentos a todos por el horario.
Detalles
En ese sentido, la propuesta de la ANFP era que el llamado “clásico de Independencia” fuera programado para el viernes a las 18.00 horas, con aprobación de carabineros, no así desde Estadio Seguro, poniendo como condicionante los desmanes que se producen esos días con protestas post estallido social.
Fue entonces que se puso en discusión adelantar en dos horas el encuentro, o sea viernes 16.00 horas, lo que fue rechazado por la ANFP, teniendo en cuenta que es un día laboral y no es un buen horario para el fútbol.
Se puso sobre la mesa el jueves a las 20.00 horas, donde la autoridad tampoco aceptó esta medida, quedando como conclusión aceptar el viernes a las 16.00 horas para el choque de hispanos y cruzados.
Esto, además, permitirá hacer un cierre del estadio Santa Laura para las policías, teniendo un poco menos de 24 horas para el Superclásico, de manera de evitar que se intenten introducir elementos prohibidos.
¿Por qué el Superclásico cambió de fecha?
El clásico del fútbol chileno estaba pactado para disputarse el domingo 3 de septiembre, y en Azul Azul tenían ganas de jugar aquel compromiso en la cancha ubicada en Independencia. Sin embargo, la opción tuvo que ser analizada por las autoridades ya que ese día está programado el Súper Festival en el Hipódromo, ubicado en el mismo sector.
Con muchas entradas vendidas, este recital contará con la participación de artistas como Wisin y Yandel, Anuel AA, Myke Towers y Natti Natasha, entre otros, por lo que hacía inviable los dos eventos el mismo día.
¿Por qué Universidad de Chile no puede ocupar el Estadio Nacional para el Superclásico?
Desde la temporada pasada que Universidad de Chile salió del Estadio Nacional, esto por la remodelación de todo el Parque Estadio Nacional por los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Santiago 2023.
Es por esto que Azul Azul firmó un contrato por todo el año con Unión Española para ser local en el estadio Santa Laura, lo que ha permitido jugar, la gran mayoría de sus partidos en Santiago.