Lo que para Mauricio Pinilla era una jornada tranquila de domingo con los amigos, terminó de la peor manera posible. Es que el ex delantero asistió a la liga club oriente y en el partido por su equipo Dolce Vita sufrió una grave lesión que lo tendrá varios meses en recuperación. 

El goleador de la Roja y Universidad de Chile entre otros clubes, sufrió la rotura del tendón de Aquiles. Lo que provocó que este lunes fuese operado de inmediato. 

Agradezco la gran cantidad de mensajes en redes. Lamentablemente haciendo deportes me corté el tendón de Aquiles. Estoy en las mejores manos del doctor Giovanni Carcuro”, comentó el también comentarista deportivo.

Justamente el especialista es el hijo de Pedro Carcuro y fue el encargado de realizar la operación en la complicada zona. Minutos antes de la intervención publicó en sus redes una postal desde la Clínica Universidad de Los Andes.

La postal de Pinilla antes de ser operado.

La postal de Pinilla antes de ser operado.

En tanto en conversación con LUN, el ex delantero entregó más detalles de lo ocurrido. “Estaba empezando el partido y me sucedió esta dolorosa lesión. Sentí como una puñalada en el talón”, confesó aún con dolor al medio citado. 

La grave lesión de Mauricio Pinilla

“Pinigol” explicó que ahora el pie lesionado es el izquierdo. Pero que esto lo tendrá como mínimo seis meses fuera de las canchas. “Para volver a caminar totalmente serán tres meses”, aseguró.

Antes estabas parado un año cuando se aplicaba la cirugía, te abrían entero. Ahora esta operación lleva algunos años y es más rápida la recuperación”, complementó Pinilla entregado a las manos de Carcuro.