Happy Gilmore 2 se prepara para su tan esperado estreno, marcando el regreso de la icónica comedia de golf más de 20 años después de su primera entrega. En esta secuela, Adam Sandler retoma su querido papel junto a Julie Bowen, en una nueva aventura que llegará a Netflix este 25 de julio.
La película, que estrenó su primera parte el año 96, está dirigida por Kyle Newacheck, quien ya ha trabajado con Sandler en Murder Mystery junto a Jennifer Aniston.
En esta nueva historia, Happy Gilmore (Sandler) debe volver a las competencias de golf, esta vez para ayudar a una de las personas más importantes de su vida: Su hija.
Kyle Newachek adelante el estreno de Happy Gilmore 2
En conversación con RedGol, el director Kyle Newacheck habló sobre lo que ha significado trabajar en este proyecto, adelantando detalles sobre lo que los fanáticos podrán ver en pantalla y cómo ha sido continuar con el legado de una película tan querida por los cinéfilos.
Acerca del regreso de la cinta, Newacheck señaló: “creo que lo van a disfrutar todo. Es difícil decir qué es lo que más van a disfrutar, pero creo que ver el regreso de Happy Gilmore es una experiencia inolvidable. Se siente bien. Se siente bien que vuelvan a estar donde los amas”.

Asimismo, revela sus primeras impresiones de cuando le ofrecieron dirigir la secuela. “Me quedé un poco impresionado. No me lo creía porque me encanta la primera, y nunca imaginé que formaría parte de esta película, de ninguna manera. Ni siquiera existía la posibilidad”.
“Así que recibir esa llamada fue realmente inesperado. Bueno, no inesperado, pero para mí sí lo fue. Simplemente pensé: “Bueno, supongo, ¿soy el indicado? Soy el indicado. Soy el indicado para esto. Esta es una película que me encanta”.

“Pero eso duró un día o dos, y luego pensé: “Va a ser divertidísimo“. Me encanta la primera película. Leí el guión, fue genial, me encanta crear todas las escenas nostálgicas y, sobre la marcha, crear una nueva película”.
Al ser consultado sobre si se siente presionado por continuar con la historia de una cinta tan popular, el director señaló. “La presión es real. Pero esa presión ayuda a artistas como yo y como Sandler a dar lo mejor de sí. Así que creo que la presión fue dura, pero al mismo tiempo, nos permite confiar en que esta película es nuestro mejor trabajo.

ver también
Álvaro Guerrero y el esperado estreno de 90 Minutos: “Un homenaje a mis orígenes”
“Estoy acostumbrado a hacer cosas nuevas. No estoy acostumbrado a hacer secuelas. En mi caso, aborde cada escena y cada historia como si fuera nueva. Creo que mantener un enfoque saludable en la película que estábamos haciendo es lo que logré, aunque también siento un gran amor por la primera película, así que acogí con agrado toda la nostalgia”.
“Pero sí, creo que ese es el equilibrio. Esa es la gran pregunta. Y siento que cuando se estrene la película, ya veremos. Creo que lo hicimos bien, que logramos un equilibrio“.

El director se reencontró con Adam Sandler, luego de dirigir la cinta de Netflix “Murder Mistery”. “Me encanta Adam. Lo adoro. Nos llevamos de maravilla. Siempre nos hacemos reír. Puede ser muy duro estar ahí fuera rodando durante tanto tiempo como nosotros, las horas que estuvimos grabando y todo eso”.
“Así que es importante tener siempre un poco de ligereza, y eso ayuda. Él trae un radiocasete, así que tiene música en el set. Así que podemos romper la tensión con algunas fiestas de baile de vez en cuando”, reveló Newacheck.
Revisa el tráiler de Happy Gilmore 2 a continuación