Luego que la Corte de Apelaciones rechazara el recurso que presentó la defensa de Jorge Valdivia para que pudiera pasar la Navidad en su domicilio particular, se ratifica que el ex futbolista deberá mantenerse en lacárcel de Rancagua para el Año Nuevo.
Tras la sentencia que se dictó el lunes 23 de diciembre, durante la misma jornada la abogada del “Mago”, Paula Vial interpuso una acción judicial ante la Corte Suprema, en busca de revisar las medidas cautelares que hoy mantienen a su cliente en prisión preventiva.
Pasaron cinco días para que el máximo tribunal del país le entregara una respuesta a la defensa de Valdivia, y en ella da a conocer la fecha exacta en la cual revisarán el recurso de amparo interpuesto, con el que buscan sacarlo de la cárcel.
ver también
Por un fin de año en casa: defensa de Jorge Valdivia insistirá por su liberación
¿Cuándo revisará la Corte Suprema el caso Jorge Valdivia?
De acuerdo a la información del diario La Tercera, el ex Colo Colo no saldrá de la cárcel durante la próxima semana, por lo que el nuevo año lo iniciará tras las rejas. Tras eso, deberá esperar recién hasta la semana siguiente.
El medio afirma que la Corte Suprema decretó para el lunes 6 de enero de 2025 la revisión del recurso de amparo puesto por la defensa de Valdivia, quien está en prisión preventiva hace 30 días, además de ver la opción de analizar las medidas cautelares que actualmente tiene.
Jorge Valdivia está en cárcel de Rancagua desde el 28 de noviembre (Aton Chile)
¿De qué se le acusa al ex futbolista?
Jorge Valdivia está acusado de cuatro delitos sexuales: dos delitos de violación, un delito abuso sexual agravado y un delito de abuso sexual. El primer ataque habría ocurrido el 20 de octubre, tras un encuentro con una tatuadora en un restaurante peruano ubicado en Providencia.
La segunda acusación es por un caso que habría ocurrido durante la madrugrada del 18 de octubre, al interior del departamento de Valdivia. Allí habrían llegado la víctima y el exfutbolista tras acudir a dos bares de la comuna de Vitacura. El imputado se encontraba acompañado por su hermano Claudio y otra mujer.
ver también
Otro problema: Jorge Valdivia tendrá que pagar millonaria indemnización en Brasil
COMENTARIOS