Gonzalo Fouillioux estuvo en el comentario del clásico de colonias entre Palestino y Unión Española. En el estadio Municipal de La Cisterna quedó descolocado con un chascarro de Juan José Echave, el reemplazante del Zanahoria Pérez. El portero titular de los hispanos sufrió una lesión grave.

Por eso mismo, recién en 2024 podrá volver a las canchas. Una baja sensible para el equipo adiestrado por Ronald Fuentes. De hecho, la directiva de la Furia Roja tenía prácticamente abrochada la contratación del uruguayo Thiago Cardozo, quien iba a llegar a préstamo desde Peñarol.

Todo quedó en nada por la disposición legal para suplir la baja de un jugador lesionado. Pero la búsqueda no ha terminado. Así al menos lo informó el comentarista. “Me dicen que es una posibilidad Juan Ignacio Dobboletta, portero de San Marcos de Arica”, contó Fouillioux.

“Y perfectamente puede ser, Gonzalo. No hay problemas con los cupos de extranjeros. Es básicamente que un jugador debe desvincularse y llegar como agente libre. Pero Dobboletta puede ser una opción para el arco hispano”, agregó el reportero de cancha, Francisco Sougarret.

Juan Ignacio Dobboletta en acción por San Marcos de Arica ante Cobreloa. (Pedro Tapia/Photosport).

Juan Ignacio Dobboletta en acción por San Marcos de Arica ante Cobreloa. (Pedro Tapia/Photosport).

Gonzalo Fouillioux informa que Juan Dobboletta puede reemplazar al Zanahoria Pérez

Gonzalo Fouillioux contó que el portero Juan Dobboletta es un nombre que está en la lista de posibles reemplazos de Zanahoria Pérez. Es un golero argentino de 30 años formado en Racing Club de Avellaneda que disputa su segunda temporada en San Marcos de Arica.

Allí fue clave en el ascenso desde la Segunda División y fue una pieza indiscutible para Francisco Arrué, DT que dejó su cargo en los Bravos del Morro para asumir el mando de Audax Italiano. Eso sí, hay un punto que complica el posible arribo del trasandino, quien también jugó en Acassuso y Villa Dálmine de su país.

En la derrota del cuadro ariqueño frente a Santiago Wanderers, Dobboletta fue expulsado por darle un codazo a Carlos Muñoz. Eso le costó al meta una sanción de tres partidos que le impuso el Tribunal de Disciplina de la ANFP en la audiencia del 13 de septiembre. Así las cosas, el golero no puede cumplir con uno de los requisitos de Unión Española: llegar y atajar.

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN LA AUDIENCIA N°32 DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

RESOLUCIONES ADOPTADAS EN LA AUDIENCIA N°32 DEL 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023.

¿Cuántos partidos ha jugado Dobboletta en 2023?

Juan Ignacio Dobboletta ha jugado 25 partidos para San Marcos de Arica en 2023. Van 23 en el Campeonato Ascenso y 2 en la Copa Chile.