logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL
Fútbol chileno

Unión Española recibe ayuda de Peñarol: Thiago Cardozo reemplazará a Zanahoria Pérez

El arquero uruguayo de 27 años llega a préstamo a los Hispanos desde los Carboneros tras la lesión de Sebastián Pérez, y permanecerá en Santa Laura hasta fin de año.

Thiago Cardozo llega a préstamo a Unión Española desde Peñarol de Uruguay.
© InstagramThiago Cardozo llega a préstamo a Unión Española desde Peñarol de Uruguay.

Unión Española informó de una pésima noticia: Sebastián Pérez tuvo que ser operado tras sufrir una “rotura del tendón extensor largo del pulgar de su mano derecha“. Sin embargo, desde Uruguay llegará su reemplazante.

Zanahoria se perderá el resto de la temporada, y eso significó que Peñarol, uno de los dos equipos más grandes del país oriental, enviara a préstamo a Thiago Cardozo para suplirlo bajo los tres postes del arco hispano.

Thiago Cardozo refuerza a Unión Española

Según el informe del medio Tenfield de Uruguay, el portero charrúa arribará al fútbol chileno a préstamo, donde se mantendrá en Independencia por una temporada y con una opción de compra del 60% de su pase.

Con 27 años, el cuidatubos fue capitán del cuadro carbonero a principio de temporada, pero el mal desempeño del equipo en la Copa Sudamericana le significó perder la titularidad y la jineta.

Así, ahora es Guillermo de Amores quien defiende el arco de los Manyas en este segundo semestre, por lo que Cardozo no ve como una mala opción venir al balompié criollo a sumar más minutos con Unión Española.

Unión Española

Thiago Cardozo dejó Peñarol y reforzará a Unión Española a préstamo.

Así, los Hispanos solucionan el problema de perder a Zanahoria Pérez con el arribo de un portero como Cardozo, quien ha jugado prácticamente toda su carrera en uno de los dos clubes más grandes de Uruguay.

¿Cuándo juega Unión Española?

Este sábado 23 de septiembre, desde las 12:30 horas, los Hispanos chocarán con Palestino en el Clásico de Colonias. Duelo válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023.

¿Hasta cuándo estará Thiago Cardozo en Unión Española?

El arquero uruguayo de 27 años jugará en los Hispanos una temporada, pero hay una opción de compra para el 60% de su pase.

Lee también
Correa recibe inesperada defensa tras sus dichos: “Debería...”
Colo Colo

Correa recibe inesperada defensa tras sus dichos: “Debería...”

Ya es oficial: club del fútbol chileno sufre resta de tres puntos
Chile

Ya es oficial: club del fútbol chileno sufre resta de tres puntos

Mercado: En Argentina alistan un fuerte mazazo a U de Chile
U de Chile

Mercado: En Argentina alistan un fuerte mazazo a U de Chile

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026
Mundial 2026

Los 28 partidos del fútbol chileno que toparán con el Mundial 2026

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo