TVN vivió un día histórico, ya que Gustavo Huerta dejó el canal después de 21 años. Tras hacer toda su carrera en la señal estatal, el periodista deportivo dejó la que fue su casa y ya tiene reemplazante: Gonzalo Fouillioux.

Huerta decidió irse de Televisión Nacional de Chile después de toda una vida para reforzar a Mega, por lo que será el joven comunicador de TNT Sports, señal en la que seguirá trabajando, quien lo reemplace.

TVN y la grúa televisiva

“Después de 21 años en TVN, donde aprendí, crecí y conocí grandes personas, ha llegado el momento de emprender nuevos desafíos. Me voy con emoción y agradecido de todos y cada uno por todos estos años juntos. ¡Gracias y abrazos para todos!”, lanzó Gustavo Huerta.

El hijo del técnico de Cobresal se suma a Megamedia, por lo que podrá desempeñarse en cualquier espacio de Mega. Pese a eso, es más o menos obvio que reforzará el Área Deportiva de la señal, que tiene grandes eventos.

El Mundial de Rugby, donde tendrá una histórica primera participación Chile, y las Clasificatorias son algunos de los derechos que poseen.

La más reciente entrevista de Gustavo Huerta a Alexis Sánchez fue emitida por TVN.

La más reciente entrevista de Gustavo Huerta a Alexis Sánchez fue emitida por TVN.

“A contar de hoy el destacado periodista deportivo Gonzalo Fouillioux se integra a TVN y a su Área Deportiva compuesta por un consolidado equipo integrado por Pedro Carcuro, Ivette Vergara, Mauricio Pinilla, Fernando Tapia y la reciente contratación el medallista olímpico Nicolás Massú, para continuar potenciando el deporte en toda su diversidad siguiendo su compromiso y misión”, apuntaron.

Tras eso, destacan que “el profesional tendrá un rol importante como conductor de Santiago 2023, será parte de diversas coberturas periodísticas y también se integrará al bloque de deportes del departamento de Prensa”.

“Esto, además de las diversas transmisiones deportivas que tendrá TVN como la Copa Davis, Mundial de Gimnasia y otros”, cerraron.

¿Cuántos años estuvo Gustavo Huerta en TVN?

Tras 21 años en Televisión Nacional de Chile, el periodista deportivo decidió dejar la casa televisiva de toda su carrera profesional e inició un nuevo desafío en Mega.