La salida de Luca Marcogiuseppe de la dirección técnica de Audax Italiano dejó a la Prima Squadra buscando de cabeza a un nuevo entrenador para terminar el Campeonato Nacional 2023. Sobre todo si consideramos que el equipo está rozando los puestos de descenso.
A pesar de que todavía no lo anuncian, el elenco itálico ya tendría apalabrado a su nuevo entrenador. Distintos medios aseguran que Francisco Arrué, quien fuera hasta este miércoles DT de San Marcos de Arica en la Primera B, asumirá la banca audina.
El formado en Colo Colo presentó su renuncia a los Bravos del Morro luego de caer por dos a uno a manos de Santiago Wanderers, por la fecha 26 del torneo de Ascenso. Arrué dejó a Arica 10º en la tabla, con apenas 32 puntos y lejos de los puestos de Liguilla.
El exfutbolista no renunció solo, ya que con él se va Felipe Salinas, su ayudante técnico. Será reemplazado en el cuadro nortino por Víctor Barría, quien hacía de jefe técnico del club y ahora será DT interino hasta fin de año. Luis Guajardo asumió como su ayudante.
En caso de llegar a Audax Italiano para reemplazar a Luca Marcogiuseppe, esta será la primera oportunidad en Primera División para Francisco Arrué. En el pasado, Pancho solamente dirigió a Colchagua -en dos pasos- y Trasandino de Los Andes, además de San Marcos de Arica.
Pero en el Campeonato Nacional 2023 el DT no tendrá una tarea fácil, ya que actualmente están en el 13º lugar de la tabla de posiciones; suman 26 puntos y están a cuatro de zona de descenso, a siete partidos de terminar la temporada.
¿Cuándo vuelve a jugar Audax Italiano?
El próximo partido de Audax Italiano será el domingo 24 de septiembre a las 20:00 horas en el estadio Bicentenario de La Florida. El rival será Unión La Calera y el partido válido por la fecha 24 del Campeonato Nacional 2023.
¿Cuáles son las estadísticas de Francisco Arrué como DT?
Sumando sus dos pasos por Colchagua (2019 y 2020-2021), Trasandino (2022) y San Marcos de Arica (2022-2023), Francisco Arrué ha dirigido un total de 92 partidos. Cosecha 31 victorias, 24 empates y 37 derrotas, lo que da un 42,4% de rendimiento antes de llegar a Audax Italiano.