Jaime Valdés está a pocas semanas de poner término a su carrera como futbolista profesional con El Último Vuelo, a celebrarse en el Estadio Monumental y cuyas entradas están a la venta.

Un gran evento del que se han revelado una gran lista de invitados nacionales e internacionales, y donde aún faltan por confirmar.

Además de un espectáculo musical que promete que los asistentes al recinto de Colo Colo disfruten de principio a fin.

Pero, de cara a El Último Vuelo de Jaime Pajarito Valdés, también vale la pena repasar la gran trayectoria del volante oriundo de El Bosque.

Los inicios de Jaime Valdés antes de El Último Vuelo

Luego de sus primeras armas en los Diablos Rojos de El Bosque, Jaime Valdés comenzó su carrera en Palestino. Debutó ante Deportes Concepción en la Copa de Apertura 1998.

Pero al año siguiente comenzaría el primer vuelo del Pájaro, destapándose con 18 años marcando 15 goles en 43 partidos.

En diciembre de 1999 ficharía por el Bari, de la Serie A italiana, debutando el 15 de octubre del 2000, en el triunfo por 2-0 frente a Juventus. Acá, Pajarito seguiría ligado al club hasta 2004, incluyendo el descenso a Serie B en 2001.

Ficharía en Fiorentina para disputar esos meses, y en enero de 2005 es traspasado al Lecce, siguiendo su trayectoria incluso en Serie B desde junio de 2006 hasta su ascenso en 2008.

Tras cartón, pasaría al Atalanta donde se convierte en uno de los puntales del equipo, que no pudo evitar el descenso para finales de la temporada 2010. Pero, el buen desempeño le vale una nominación a la Roja y que varios clubes se fijen en él.

Jaime Valdes jugando con el Atalanta en la Serie A italiana. Foto: Getty Images.

Jaime Valdes jugando con el Atalanta en la Serie A italiana. Foto: Getty Images.

De Italia a Portugal: El Valdés sigue en Europa

Luego del descenso de Atalanta, Valdés firma por el Sporting de Lisboa, debutando en julio de 2010 en amistoso ante el PSG, que termina en derrota por 4-2.

Debutó de forma oficial el 29 de julio por la tercera ronda de la Europa League ante FC Nordsjælland de Noruega, y en el torneo doméstico el 14 de agosto frente al Paços de Ferreira.

Un paso por el fútbol de Portugal que terminó con Pajarito relegado a la banca, tras el despido de su entrenador Paulo Sérgio, y la llegada de José Couceiro Valdés.

El retorno a Italia y el sueño de volver a Chile

Jaime Valdés recibió una oferta del Parma para volver a la Serie A en julio de 2011. El préstamo por un año, inicial, se transformó en compra para julio de 2012.

Destacado y actuando de forma regular en lo alto de la Serie A italiana, incluso marcando goles, llegarían las ganas de regresar al país y cumplir un viejo sueño: jugar en Colo Colo.

De hecho, en el Estadio Monumental se vivirá la esperada despedida de Jaime Valdés, en una fiesta que sigue prometiendo más invitados que deben confirmar su asistencia.

Una tranquila conversación de Jaime Valdés con Francesco Valiani en su época en el Parma. Foto: Getty Images.

Una tranquila conversación de Jaime Valdés con Francesco Valiani en su época en el Parma. Foto: Getty Images.

¿Dónde comprar las entradas para el Último Vuelo de Pajarito?

Las entradas para la despedida de Jaime Valdés están a la venta a través del sistema PuntoTicket a partir de los $6.600, precio total incluye cargo por servicio.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!