El plan de Huachipato para mantener el nivel del equipo campeón de este año en 2024 ya comenzó. Sebastián Sáez fue el primero de los refuerzos que se incorporó al plantel que todavía es dirigido por Gustavo Álvarez, aunque Universidad de Chile sigue con los intentos de fichar al DT argentino.
Otro que se sumó fue el mediocampista chileno argentino Franco Vega, quien arribó desde Vélez Sarsfield tras una temporada sin mucha actividad en Arsenal de Sarandí. Y Mario Briceño, atacante autor de 14 goles en Unión San Felipe durante la última edición de la Primera B.
Pero también hubo algunas salidas: el argentino Pablo Magnin no renovó su vínculo. Tampoco lo hizo el zurdo Nicolás Baeza. Por su parte, Bastián Roco fue otro de los que salió del club como agente libre. Aunque aparentemente habrá pocas bajas más.
Eso sí, rumores no han faltado: Joaquín Gutiérrez y Nicolás Ramírez generan interés en la Universidad de Chile. Y Maximiliano Rodríguez figura como opción para reforzar el ataque de Colo Colo. Ni hablar de todos los pretendientes de Felipe Loyola. Según supo RedGol, en los Acereros aplicarán el orden de llegada para transferir jugadores al medio nacional.
De hecho, la idea que tienen en la cúpula del Huachi es no reforzar demasiado a posibles competidores al título. Fijaron un tope que servirá como directriz en la manera de moverse que adoptarán en la ventana de traspasos.
Huachipato aplica orden de llegada al plantel campeón para el mercado chileno en 2024
Huachipato tendrá una política con el plantel campeón para afinar detalles de la temporada 2024: como máximo, hará una transferencia dentro del mercado nacional. El club chileno que llegue primero con una oferta aceptable, cerrará también el ítem bajas, al menos en Chile.
Mientras eso se pone en marcha, también hay gestiones para definir al reemplazante de Gustavo Álvarez. Si el argentino ficha en el Romántico Viajero, será Javier Sanguinetti quien tome el mando del plantel estelar en el Campeón del Sur.
El Archu fue ayudante varios años de Julio César Falcioni, incluido en su paso por la Universidad Católica en 2014. Eso sí, también tiene experiencia como DT: dirigió a Sportivo Luqueño y Sol de América en Paraguay durante dos ciclos a cada uno. También entrenó a Newell’s Old Boys y tuvo un par de pasos por Banfield, cuadro donde también jugó. Su segunda estadía en el Taladro fue desde octubre de 2022 hasta mayo de 2023. El tiempo dirá cómo resulta todo…
¿Con cuántos puntos fue campeón Huachipato?
Huachipato alzó el Campeonato Nacional 2023 con 57 puntos obtenidos en 30 partidos disputados.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!