Colo Colo dejó salir a uno de los jóvenes valores que jugó en la pretemporada de Uruguay: lo recibirá Mario Salas en Ñublense, que confirmó el arribo de este lateral izquierdo de 19 años que será útil en la búsqueda de sumar los 1.890 minutos establecidos en las bases del Campeonato Nacional 2024.

La referencia es para Felipe Yáñez, carrilero izquierdo formado en las inferiores del Cacique. Es más, Jorge Almirón le dio minutos, aunque fue de emergencia: reemplazó a Ramiro González, quien sufrió un terrorífico corte que necesitó corchetes para frenar la hemorragia.

“¡Mucho éxito en tu paso por los Diablos Rojos!”, fue la bienvenida del cuadro chillanejo para Yáñez. Ya está a las órdenes del Comandante en las prácticas que se llevan a cabo en Paso Alejo. Así las cosas, Salas tiene una variante más para el minutaje juvenil. Ñublense también contrató a préstamo al delantero Benjamín Araneda desde Palestino. También al mediocampista Flavio Moya desde Universidad de Chile.

La agencia de representación que asesora al zurdo, Mundo Futuro, también oficializó la incorporación con un mensaje de buenos deseos. Felipe Yáñez nació en Puente Alto. En esa comuna dio sus primeros pasos en la vida. También en el fútbol: fue dirigido por Mariana Sandoval, la mamá de Charles Aránguiz.

Felipe Yáñez deja Colo Colo: se suma al plantel de Mario Salas en Ñublense

Felipe Yáñez sabía que iba a tener pocas oportunidades en Colo Colo y por eso mismo, aceptó ser parte del equipo que Mario Salas construye en Ñublense. Erick Wiemberg se ganó un lugar indiscutido en el Cacique. Tras el valdiviano aparece Daniel Gutiérrez, quien compitió con la Roja en el Preolímpico.

Con ese panorama, Yáñez optó por probar suerte en Chillán. Será el tercer equipo que el marcador de punta nacido el 18 de octubre de 2004 defiende en la máxima categoría chilena: también estuvo a préstamo en Coquimbo Unido, donde vivió dos ciclos. Uno en 2022 y el otro, al año siguiente.

También tuvo su debut en el plantel estelar colocolino, aunque fue de emergencia. El 28 de octubre de 2021, en la fecha 29 del Campeonato Nacional, Felipe Yáñez fue titular en la caída por 2-0 ante Audax Italiano. Ese día, los albos estuvieron plagados de juveniles a raíz de un montón de bajas por contagio y/o contacto estrecho de coronavirus. Corrían 77′ de aquel duelo cuando fue reemplazado por Nicolás Suárez.

¿Cómo ha sido el mercado de Ñublense para 2024?

  • Altas: Mario Salas (DT, Magallanes), Gabriel Graciani (Instituto, ARG), Pedro Sánchez (Everton), Matías Plaza (Santiago Wanderers), Diego Tapia (Magallanes), Osvaldo Bosso (Audax Italiano) y Carlos Labrín (Audax
    Italiano), Christopher Medina (Everton), Benjamín Araneda (Palestino) y Sebastián Valencia (San Antonio Unido), Flavio Moya (Universidad de Chile), Emanuel Herrera (Univesitario, PER), Felipe Yáñez (Colo Colo).
  • Renovaciones: Patricio RubioLorenzo ReyesBernardo Cerezo y Jovany Campusano.
  • Bajas: Hernán Caputto (DT)Juan Córdova (York United/Canadá), Juan Leiva (Cobreloa), Pablo Aránguiz, Nicolás Mancilla (Magallanes), Andrés Vilches (Santiago Wanderers), Branco Provoste, Santiago Dittborn, Hernán Muñoz (Deportes Ovalle), Enzo Guerrero (Deportes La Serena), Jorge Henríquez (Coquimbo Unido), Lucas Abascia (Quilmes/ARG), Bastián Pino y Walter Martínez (Fernándes Vial), Valentín Demateis (Unión San Felipe), Raimundo Rebolledo (Unión La Calera).

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!