Victoriano Cerda reapareció en la esfera pública. El Centro de Investigación Periodística, CIPER Chile, hizo un reportaje que da cuenta de algunos lazos entre Patrick Kiblisky, ex controlador de Ñublense, Michael Clark, presidente de Azul Azul y el timonel de Huachipato, aunque no se confirmaron vínculos entre Clark y Cerda.

Precisamente eso, que no hayan podido ratificarse lazos entre el mandamás de la concesionaria y el abogado dueño de los siderúrgicos, provocó que Cerda escribiera en su Twitter. "Bueno que CIPER haya investigado meses y concluya lo mismo que he dicho 1.000 veces", reza la primera parte del tuit. 

"No soy dueño ni tengo participación en Azul Azul ni en Sartor ni en sociedades relacionadas con ellos", prosiguió el vicepresidente ejecutivo de HEMA, según apunta su perfil en Linkedin, donde se detalla que en marzo de 2021 asumió el cargo más importante de los acereros en reemplazo de Marcelo Pesce. Algo contrario a eso manifestó Rodrigo Goldberg en su rol de comentarista de Al Aire Libre en Cooperativa. 

Victoriano Cerda se desmarca de Michael Clark

Pero además de eso, Victoriano Cerda dejó otra parte de su mensaje. Fue para desmarcarse de la cercanía supuesta que tiene con el timonel de Azul Azul una vez que Tactical Sports se quedó con la propiedad que Carlos Heller puso en venta.

"De pasada -aprovecho de decirlo- nunca conocí a Michael Clark antes de su ingreso a la U", sentenció el rubio abogado, quien también fue vicepresidente de la Isapre Óptima desde 2008 hasta 2015.