Los dirigidos de Héctor Robles realizaron un partido impecable del minuto 1 hasta el pitazo final para quedarse con el triunfo por 1-0 ante Brasil. El tanto lo puso Iván Morales, quien fue el mejor de la cancha. Revisa el uno a uno de Redgol:

Luis Ureta: el arquero de O"Higgins realizó el mejor partido del Sudamericano y pudo mantener su arco sin goles, algo que siempre es bueno para un portero. Tuvo tres tapadas extraordinarias en 10 segundos en el primer tiempo, que pudo ser facilmente el 1-0 de Brasil. Entregó calma a los 10 jugadores restantes.

Nicolás Fernández: correcto partido del jugador de Audax Italiano, quien se adueñó del sector derecho con propiedad ante Brasil. Buen partido.

Lucas Alarcón: el patrón defensivo de Chile se lució hoy con un gran partido, entendiéndose muy bien con su compañero de zaga. Aunque dejó la impresión que puede dar mucho más. Además, es un agente constante en las jugadas preparadas.

Nicolás Díaz: con la mente centrada se nota que es otro jugador. Hoy estuvo sólido en la defensa y se entendió muy bien con su compañero Alarcón.

Matías Ibacache: el lateral izquierdo quizás fue uno de los más bajos de este once titular. Algo desconcentrado y el ataque brasileño entraba por su banda.

Tomás Alarcón: muy bien en el mediocampo, al igual que todos sus compañeros. El volante de O"Higgins se sintió como en casa y se notó en el césped. 

Víctor Méndez: el mediocampista se lució con un pase extraordinario en la abertura de la cuenta de Iván Morales. Después se mantuvo sólido y siendo un constante agente en el ataque chileno.

Marcelo Allende: otro jugador que anduvo bajo en rendimiento. Uno espera mucho más de un jugador como Allende, quien es el especial de esta selección. Ojalá se pueda enchufar ante Colombia, en un encuentro que será vital para el hexagonal.

Diego Valencia: un partido trabajado para un jugador que no estaba considerado entre los citados. Dio la asistencia de gol para Morales y terminó acalambrado de tanto correr. Se entendió mucho con su compañero de ataque.

Iván Morales: el mejor partido de Iván Morales en su carrera futbolística. El canterano de Colo Colo no se cansó de correr y parecía Flash dentro de la cancha. Peleó todas las pelotas y convirtió el gol del histórico triunfo ante Brasil en el Sudamericano Sub 20.

Antonio Díaz: el futbolista chileno entró aguerrido como toda la selección chilena, pero no tuvo mayor participación.

David Salazar: no tocó el balón.

Andrés Robles DT: como se le critica, también hay que alabarlo. Gran esquema del entrenador chileno que salió a la cancha con un 4-4-2, pero con un rombo en el mediocampo. La mentalidad fue otra y se notó en la actitud de Robles al borde de la cancha. Los cambios estuvieron correctos, aunque fueron pocos, pero se guardó a los suplentes para el cansancio.

Foto: Agencia Uno.