[[Mauricio Pinilla]] vuelve a aparecer en el radar de Universidad Católica. El ex delantero de Universidad de Chile, que a fines de julio vivió una traumática salida del conjunto azul, es una de las opciones que maneja el elenco cruzado para reforzar su ataque, gracias a que no utiliza un cupo de extranjero.

Según informa el diario El Mercurio, "uno al que sondearon, según comentan desde la precordillera, fue Mauricio Pinilla, a fin de interiorizarse del tema legal que enfrenta con Azul Azul y para saber su disposición a conversar en caso de ser requerido desde San Carlos de Apoquindo".

El goleador mantiene su litigio judicial con los controladores de la U en un juicio laboral que pretende esclarecer las circunstancias de lo que su defensa califica como "despido injustificado" y donde ya tuvo la venia de la justicia, que ordenó el pago de más de 500 millones de pesos para el jugador.

Los cruzados solo han asegurado el fichaje de Valber Huerta y Juan Cornejo como refuerzos, y el nuevo entrenador Gustavo Quinteros está en búsqueda de otro hombre de área. Sin embargo, la cuota de jugadores del exterior hace compleja la decisión.

La UC tiene a los argentinos Matías Dituro, Luciano Aued, Diego Buonanotte y Sebastián Sáez como extranjeros inscritos, además del cubano César Munder, que se encuentra en proceso de nacionalización. Solo le queda un cupo para nacidos en el exterior, por lo que la búsqueda de refuerzos se ha hecho más compleja.

Además de Pinilla, ayer se reveló que el delantero de Huachipato Javier Parraguez es otra de las opciones que manea la gerencia comandada por José María Buljubasich, para un equipo que la semana pasada inició su pretemporada con miras a la defensa del campeonato y el regreso a la Copa Libertadores.

Fotos: Agencia Uno