Unión Española comenzó las gestiones para que los hinchas puedan volver al estadio Santa Laura. El cuadro de Independencia presentó la solicitud al Ministerio del Deporte para que pueda determinar los aforos y los protocolos que deberán aplicar para que los aficionados vuelvan a la Catedral del fútbol chileno.
Al igual que Universidad Católica, los hispanos ya presentaron “la solicitudde aforos al Ministerio del Deporte, luego de la autorización del regreso de público a partir de la Fase 3 del Plan Paso a Paso por parte del Ministerio de Salud, el propio Ministerio del Deporte y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP)”, detalla el club.
De esta manera, se detallan los escenarios que plantearon ante las autoridades para la vuelta de hinchas. “Unión Española ha presentado aforos dependiendo de los protocolos establecidos en Fase 3 y 4 (2.486 y 4.972 respectivamente)“, cuenta el conjunto hispano.
Al mismo tiempo, se indica que la prioridad para el retorno al estadio “la tendrán nuestros abonados al día (al 18 de marzo de 2020), quienes durante casi toda la temporada 2020 no pudieron hacer uso de su abono. A su vez, también estarán considerados para este retorno aquellos abonados que adquirieron su abono durante la promoción de junio-julio 2020″, señalan.
Por eso, son claros en enfatizar que mientras se mantengan los aforos limitados los abonados “no necesariamente conservarán las localidades que adquirieron“, no habrá venta de entradas para hinchas visitantes y los canjes ANFP se congelan. Junto con ello, evaluarán la venta de más abonos de acuerdo a la autorización de las autoridades y durante los próximos días darán a conocer el detalle del proceso de accesos a Santa Laura en día de partido para cuando ocurra el retorno de hinchas.