El apasionante campeonato de 1994 tuvo a Universidad de Chile como campeón, lo que significó que el Chuncho diera la vuelta olímpica después de una larga sequía de 25 años.
Ese torneo -tal como el actual- tuvo como protagonistas a la UC, la que lideró la tabla casi todo el año. Los Azules de la mano de Marcelo Salas acortaron distancia, y en las últimas fechas dio caza al equipo de la franja y se quedó con el ansiado trofeo.
Aquel torneo tuvo polémicas varias, desde la expulsión de Néstor Gorosito en el clásico universitario a un polémico penal pitado por Salvador Imperatore en favor de la U ante Cobresal en la última fecha.
Sergio Fabián Vazquez recordó estos hechos con molestia. “Ocurrieron tantas barbaridades a nivel administrativo. Es muy feo cuando te quitan el sueño desde los escritorios. En esa época era así. Solo hay que recordar el inexistente penal que le cobran a la U’en El Salvador”, le confesó Charly a El Mercurio.
Aunque también esbozó una pequeña autocrítica por los puntos que dejó el poderoso equipo que entrenaba Manuel Pellegrini, igualmente volvió a la carga. “Hay mucha autocrítica por su puesto. Se dejaron varios puntos en el camino que no debían. Y sí, debíamos ganar en la recta final, está más que claro, pero a lo largo del torneo hubo mano negra para bajarnos”, cerró.
Foto: Getty Images
COMENTARIOS