arrow_downward
La iniciativa busca reunir fondos para ayudar a los estudiantes que necesitan una mano para seguir sus estudios.

MÁS VISTAS

Noticias Empareja la Cancha

Un pase gol por la educación: Empareja la Cancha se la juega para evitar la deserción escolar en la pandemia

La campaña busca recolectar $240 millones hasta el 31 de agosto y así apoyar a alumnos de tercero y cuarto medio con computadores, internet y becas.

escrito por
Miguel Gutiérrez

La iniciativa busca reunir fondos para ayudar a los estudiantes que necesitan una mano para seguir sus estudios.

La iniciativa busca reunir fondos para ayudar a los estudiantes que necesitan una mano para seguir sus estudios. (Foto: Empareja la cancha.)

El futuro de muchos jóvenes de tercero y cuarto medio está en juego en momentos de crisis sanitaria y económica. Un estudio de Estamos Conectados dice que el 50% de los estudiantes no tiene acceso a un computador y el 45,7% tiene una conectividad mala o limitada.

Por eso, la iniciativa Empareja la Cancha busca evitar la deserción escolar, y al mismo tiempo dotar de medios para que los estudiantes no se vean perjudicados por la falta de oportunidades. 

¿Cómo lo hacen? Un apoyo gracias a un pase gol, que consiste en una donación desde $500 para entregar becas escolares, conexión a internet y computadores. La meta es llegar al 31 de agosto a $240 millones, y así ayudar a quienes no tienen estos recursos.

Para los precursores de esta campaña, Francisco Benaprés y Pablo Abumohor, esta situación “no puede pasar. Los jóvenes están en una etapa crucial en su acceso a los estudios técnicos y profesionales, una deserción hoy por falta de recursos es lapidaria”. Por eso, están motivados para “entregar oportunidades y fortalecer las capacidades de los jóvenes desde la educación, saben que el acceso a los estudios superiores se juega en una cancha dispareja”.

Y por eso, la campaña motivacional de Empareja la Cancha no podía ser de otra manera. Un video donde el fútbol y la educación van de la mano, y en el que el esfuerzo, las ganas de superación y el juego en equipo son claves para ganar este partido.

¿Dónde aportar?

Quienes desean participar con su pase gol para Empareja la Cancha, lo podrán hacer mediante la página web de la iniciativa, como también mediante transferencia electrónica con los siguientes datos:

TRANSFERENCIA ELECTRÓNICA
Razón Social:
Sociedad de Instrucción Primaria de Santiago
Rut: 82.648.400-4
Banco: BICE
Cta. Corriente: 01-26198-3
Correo: [email protected]

Además, junto a un grupo de personas diversas, desde empresarios, no empresarios, hombres y mujeres, han comprometido en la campaña a diversos grupos como Entel, para entregar planes de datos a los computadores que entregará Lenovo, a costo; SIP, con la identificación de los alumnos beneficiados; Cepech e IP Chile con becas; South Investment con la incubadora de campañas con propósito; Armada Group con el sitio web y monitoreo de datos; Cobal y IV Centenaro con un aporte monetario, cada uo.

Temas

Comentarios


Lee También

¿Quién ha sido el mejor chileno de la temporada en Europa?

Arturo Vidal
Charles Aránguiz
Alexis Sánchez
Erick Pulgar
Otro

¡No te pierdas las novedades de último momento!

Suscribite a nuestras noticias

;