Les Cayes es la tercera ciudad más grande de Haití y la más afectada por el terremoto ocurrido el pasado 14 de agosto y que, al cierre de esta nota, deja al menos 2.100 muertos. Pero otro desastre natural viene a golpear una vez más a sus habitantes: la tormenta tropical Grace. Intensas lluvias y fuertes vientos han dificultado las complejas labores de rescate entre los escombros que dejó el movimiento, donde se calcula que cerca de 30.000 personas quedaron sin hogar.

La Fondation Tous Ensemble trabaja en la zona desde 2016, siendo un centro de rehabilitación para ayudar a toda la comunidad, niños y adultos a lograr una mejor calidad de vida y es el único que brinda terapia física y ocupacional, incluso con la fabricación de prótesis y órtesis, atendiendo a 2.000 personas al año. Al mando se encuentra una chilena, Consuelo Alzamora, quien ha vivido en primera persona la tragedia y la ayuda a Haití.

A la labor que ya realiza con la comunidad, Tous Ensemble se puso el overol y trabaja de la mano de las tareas de rescate en la zona tras el terremoto repartiendo útiles de aseo, ropa de niños y agua a los más afectados.

Por eso, tras un trabajo en terreno, están en desarrollo de la mejor estrategia para continuar con las operaciones del Centro, de forma coordinada, en un momento crucial para miles de personas en Les Cayes.

Al mismo tiempo, está abierta una cuenta de ayuda directa para que Fondation Tous Ensemble siga trabajando en esta misión humanitaria por Haití, azotada por un terremoto y la tormenta tropical.

FONTEN CHILE

Rut: 65.161.511-9

Cuenta Vista - Banco Estado: 51770448208

sancarlosporhaiti@gmail.com