El regreso de los hinchas a los estadios de nuestro país puede ser una realidad en las próximas semanas. Y es que TNT Sports junto al Gobierno de Chile lanzaron la campaña “Vacúnate para que volvamos al estadio”, tras más de un año sin público en las tribunas a lo largo del territorio. Así, el objetivo es crear conciencia entre la población e invitando a inocularse contra el covid-19 para cuidarnos y volver al terreno de juego.
Con el calendario de vacunación vigentepara los adolescentes, pero aún con rezagados en algunos tramos, ya se trabaja en la serie de protocolos para lograr este esperado retorno de los hinchas al estadio, un hito que se podría materializar en las próximas semanas, en un trabajo conjunto entre la ANFP y el Ministerio de Salud.
La campaña televisiva de TNT Sports apela a las vacunas que nuestro país ha sufrido en la historia futbolera, como el recordado penal cobrado por Lucien Bouchardeau en el empate contra Italia en Francia 98, o ante Bolivia en las presentes Eliminatorias a Qatar. O las vacunas que nos hicieron fuertes contra cepas como la Argentina, en los dos títulos de Copa América 2015 y 2016, para que la población pueda completar su esquema y seguir los cuidados en medio de la pandemia.
$bp(“Brid_25250338”, {“id”:”6121″,”width”:”100%”,”height”:”480″,”video”:”818639″});
El regreso de los hinchas a los estadios vendría de la mano de algunas condiciones, como tener el esquema de vacunación completo (dos o una dosis según corresponda), un aforo limitado de las tribunas y respetar las medidas de distanciamiento social y prevención, como el uso de las mascarillas.
“Fomentar la vacunación para que pronto volvamos a los estadios, es un compromiso del que queremos participar, y de esta forma, lograr que la fiesta deportiva esté completa. Nos sumamos con ganas y entusiasmo a este partido que de seguro, vamos a ganar“, dice Gustavo Minaker,General Manager de WarnerMedia Chile.
Un escenario que se abre además con la donación realizada por la Conmebol de 3 mil vacunas para los futbolistas chilenos, quienes ya completan su esquema, aportando a la baja positividad presentada en los distintos campeonatos profesionales en nuestro país.