La espera terminó para los fanáticos de La Liga en España. Después de un largo período con las tribunas peladas por la pandemia de coronavirus, los estadios en España volverán a la normalidad al comienzo de la próxima temporada, según anunció este jueves la ministra de Sanidad de ese país, Carolina Darias.

Todos los equipos podrán recibir la misma afluencia de público que tenían antes del impacto del Covid-19, por lo que se podrán volver a ver clásicos con todos los fanáticos gritando por sus equipos.

“Volvemos a la normalidad en cuanto a la afluencia de público para el comienzo de la liga de fútbol y de la ACB (Primera B)”, confirmó Darias. Medida que llega luego de que se aflojara el uso de mascarillas en exterior en ese país.

Además, aseguró que "estoy convencida de que va a ser una noticia bien recibida y muy bien aceptada para todo el deporte y este país", por lo que se prevé que al menos llegue un 75% del aforo que se permitirá, considerancdo que muchos preferirán de todas maneras no arriesgarse.

Barcelona y Real Madrid volverán a jugar un clásico español con público. Foto: Getty.

Barcelona y Real Madrid volverán a jugar un clásico español con público. Foto: Getty.

Como los estadios están al aire libre, no será necesario llevar mascarilla, imagen que se ha visto de manera reiterada en la Eurocopa que se está disputando en el Viejo Continente.

De todas maneras, serán las autoridades de las comunidades autónomas las que determinen los aforos finales en los estadios. Por lo tanto, es posible que se elaboren distintos protocolos sanitarios para que los estadios no se conviertan en puntos de contagio.