La decisión de Conmebol es clara: la final de la Copa Libertadores se realizará el fin de semana del 8-9 de diciembre fuera del territorio argentino.

Sin embargo, esta tarde el presidente de River Plate, Rodolfo D”Onofrio dio a conocer el apoyo del propio Presidente argentino, para que el match se juegue en el Monumental. “Nuestraposición es jugar en River. Un allegado del presidente de la Nación me hizo llegar que Macri tenía el interés de que el partido se jugara el domingo. Lo digo porque sé quien melo dijo. El segundo tema es que Macri quiere y pretende que se juegue en River y que va a haber seguridad para que se juegue en River”, afirmó el directivo riverplatense en Radio La Red.

Donofrio además se allana en todo caso a lo resuelto por el organismo mayor del fútbol sudamericano. “El presidente de la Conmebol tiene la posición de jugar en el exterior. Definen ellos, pero nosotros no tenemos por qué no expresar que por culpa de 600 personas… Acá hay 66.000 personas que compraron una entrada en la cancha, y hay una ventaja deportiva, ¿por qué me van a sacar?¿Por qué no se puede hacer un partido de fútbol? Lo comprendo a Domínguez (presidente de la Conmebol) por lo que vivió, estoy de acuerdo con él en que hay que bajar los decibeles. La gente se vuelve loca”, cerró.