El presidente de Palestino, Jorge Uauy, lanzó sus dardos a la organización de la ANFP por el problema con las inscripciones tardías de los equipos chilenos en los torneos internacionales que se están disputando.

Palestino viene de empatar en Argentina por 2-2 ante Talleres de Córdoba por la ida de la tercera ronda de la Copa Libertadores. Las voces apuntan a que no habrá castigos deportivos de la Conmebol, pero Independiente de Medellín, el rival de la fase anterior, estudia presentar un reclamo.

“Aunque se comunicó el día antes, formalmente entregamos el 1 de febrero. Esto es fútbol y se juega en la cancha, sacar ventaja extradeportiva, como en chile la sacan con otras medidas”, sostuvo el timonel tetracolor.

Además, reclamó que desde la ANFP no le reprogramaron el partido de este domingo contra Huachipato, considerando que el miércoles  recibe a Talleres por la revancha.

“No me reprograman el juego de Huachipato, también nos pasó con La Calera. Son ventajas deportivas que no son justas, no quiero sacar partido de esta situación. Los clubes hacen una vista bastante poco seria del campeonato y prefieren sacar ventaja de pequeñeces, como jugar con equipos alternativos”, expuso.

Complementó que “vamos con equipo alternativo, porque lo que nos jugamos el miércoles es tremendo para nosotros y para el fútbol chileno y sería un logro no menor. Equipos como el nuestro necesitan competir de mejor forma fuera. El reglamento es claro: mínimo de 72 horas con antelación. Nosotros jugamos el domingo en la tarde. Nadie me dice por qué no se reprograma”.

Por último, sentenció que “no hemos tenido comunicación con Conmebol por el tema del listado de buena fe, recién recibí un mensaje de texto desde la ANFP: que verán el tema entre ellos y que no arriesgamos sanción deportiva, pero hasta no tener respuesta, eso te saca del centro que es la pelota y la cancha”.