Este sábado se oficializó la incorporación del mediocampista [[Pablo Galdames]] a Vélez Sarsfield, cuadro que acordó un contrato de tres temporadas con el hombre formado por Unión Española, que lo dejó ir a cambio de un millón de dólares por el 80 por ciento de su pase.

“Vélez adquirió el 100% de los derechos federativos y el 80 % de los derechos económicos del jugador Pablo Galdames. El internacional chileno, de 21 años, procedente de Unión Española, aprobó el examen médico y el lunes firmará contrato por el lapso de tres años”, informó el Fortín en su cuenta de Twitter.

De esta manera, Galdames se convierte en el octavo chileno confirmado para la próxima Superliga trasandina, y se agrega a Francisco Silva y Tucu Hernández (Racing), Gabriel Arias (Racing), Alfonso Parot (Rosario Central), Paulo Díaz (San Lorenzo), Fernando Cordero (San Martín de Tucumán) y Marcelo Larrondo (Defensa y Justicia).

La armada nacional puede crecer en los próximos días, cuando se confirme el paso de Marcelo Díaz a Racing, y los intereses de la misma Academia por Eugenio Mena; además de la resolución de la situación de Mauricio Pinilla y Colón de Santa Fe.

Recordar que el padre de Pablo Galdames, del mismo nombre, jugó en Racing, Quilmes y Atlético Tucumán en Argentina.

Fotos: Agencia Uno y Vélez Sarsfield