Bomba en el fútbol argentino. Gustavo Quinteros dice adiós al actual campeón Vélez Sarsfield tras haber sido campeón y desató la polémica en Liniers por la forma en que deja el club.

Es que el DT no participó del pasado Trofeo de Campeones donde sus dirigidos perdieron la final ante Estudiantes, en el inicio del quiebre con la dirigencia. Tras eso, se confirmó que no hubo acuerdo económico para reforzarse de cara al 2025.

Las diferencias entre las partes fueron irreconciliables y una jugosa oferta desde el fútbol brasileño terminó por timbrar la salida del ex entrenador de Colo Colo. Por eso, ahora Quinteros se va al Brasileirao.

Quinteros al mando de jugador de la Roja

El próximo destino de Gustavo Quinteros es Gremio de Porto Alegre, con quien ya firmó el acuerdo según avisa Olé. Es que a pesar de haber pactado un sueldo con Vélez, el DT exigió mejores en refuerzos que la dirigencia no pudo cumplir para la Copa Libertadores 2025.

Velez Sarsfield campeón con Quinteros / Imago.

Velez Sarsfield campeón con Quinteros / Imago.

Ahí, figuras importantes como Valentín Gómez, Claudio Aquino y Braian Romero, lideraron las salidas que colmaron al DT, quien ante el interés de Gremio dio rápidamente el “sí”.

El plan de Gremio apunta a pelear la próxima Copa Sudamericana, con un proyecto tentador que cuenta con hasta seis refuerzos estelares. Por ello, esta semana se hará oficial el vínculo en Brasil.

Y un viejo conocido de Gustavo Quinteros lo espera en Porto Alegre. Se trata de Alexander Aravena, el ex U. Católica que ha brillado este 2024 en el fútbol de Brasil y que no soltó la camiseta de titular a punta de gambetas y goles.

En Brasil se habla de un contrato por un año del DT, con opción a extenderlo según los números y la campaña.