Vélez Sarsfield tuvo que definir al ganador del Trofeo de Campeones con la ausencia de Gustavo Quinteros. El entrenador del Fortín arguyó poderosas razones para no hacerse presente en el partido de su equipo contra Estudiantes de La Plata.
La escuadra Pincharrata venció con mucha claridad a Vélez y le ganó otra final en 2024: ya lo había superado por penales en la instancia decisiva de la Copa de la Liga en Argentina. Un autogol del portero Tomás Marchiori, un tanto de Alexis Castillo Manjoma y otro de Guido Carrillo sentenciaron la victoria del León.
En la interna de Vélez la autocrítica fue recia. Así lo hizo Claudio Aquino, la gran figura del equipo de Quinteros. “Ellos estaban una marchas antes que nosotros, llegan un segundo antes”, aseguró el talentosísimo volante ofensivo. Otro futbolista importante que sacó la voz tras la abultada caída fue un zurdo zaguero central muy promisorio.
Las referencias son para Valentín Gómez, un marcador surgido en las inferiores del club que ya despertó mucho interés. Además de River y Boca Juniors, varios equipos europeos pusieron sus ojos en él: Leicester City de Inglaterra y la Lazio de Italia lo siguen con atención.
“Nos enteramos ayer (viernes). Él es el líder y estaría bueno que siempre esté, hay cosas más importantes que el fútbol. Es la realidad”, expuso Gómez, uno de los bastiones que tuvo el equipo en la campaña. De todas maneras, no ocultó su molestia ante la situación.
Valentín Gómez, el zurdo de Vélez que dejó un palito por la ausencia de Quinteros
Para Valentín Gómez, este defensor muy promisorio de Vélez, la ausencia de Quinteros no es algo ajeno en el fútbol profesional. Lo dejó claro con una frase que, sin ser condenatoria, fue directa. “Se casaba la hija, lo entiendo”, aseguró el mundialista Sub 20 argentino.
“Pero bueno, también todos dejamos cosas de lado. Le mandamos un saludo grande, espero que esté bien”, cerró Gómez con este pequeño dardo al entrenador argentino-boliviano, que explicó mediante una carta su decisión a la hinchada velezana.
Otro jugador de la plantilla que habló de eso fue Claudio Aquino. “Entendemos que es algo personal y familiar. El grupo siempre lo respaldó, tanto nosotros como la dirigencia. Él ha hecho un mérito muy grande con este grupo, hay que reconocerlo. Es un tipo muy ganador, que siempre está encima y quiere todo”, aseguró.
“Sabemos que estuvo alentando, dando indicaciones desde otro lado. Lo entendemos, por eso pusimos la cara: por él, por nosotros, la gente que acompañó y la que no pudo venir”, dijo también Aquino, que dejó otro recado a la hinchada.
“Jugamos todos los partidos del año. La gente de Vélez gastó dinero, tiempo y postergó un montón de cosas para acompañarnos en un país donde las cosas no son fáciles”, expuso el ex jugador de Cerro Porteño, quien dejó una gran pista sobre su futuro.
“Estamos muy agradecidos, muchas gracias por acompañarnos todo el año. Siempre estuvieron”, cerró Claudio Aquino, quien dio a entender que continuará en Vélez Sarsfield el año entrante. Así las cosas, Jorge Almirón puede olvidarse de uno de los deseos para el mercado de fichajes.