El Betis de Manuel Pellegrini aceleró fuerte para quedarse con un zurdo zaguero central de Vélez Sarsfield. Uno de los pilares del equipo, quien había tenido varios coqueteos con elencos brasileños. Las referencias son para Valentín Gómez, un marcador que apunta a un futuro de habitual en la selección de Argentina.
Gómez tenía avanzadas las conversaciones para sumarse al Feyenoord de Países Bajos. Todo parecía encaminado para que el jugador de 22 años se incorporara a uno de los clubes más grandes del balompié neerlandés. “Hay acuerdo verbal entre las partes”, contó el periodista Germán García Grova.
Dio detalles de la operación que llevará a Gómez al Real Betis para que el zaguero que mide un metro 81 centímetros quede a las órdenes del Ingeniero Pellegrini. “Pagará 5,5 millones de euros por el 90 por ciento del pase”, agregó el citado comunicador.

Valentín Gómez en un duelo ante Tiago Palacios. (Joaquín Camiletti/Getty Images).
“Hay 1,2 millones de euros en objetivos y una plusvalía del 10 por ciento para Vélez”, dijo García Grova. Es decir, el Fortín se reservó la décima parte de una futura venta de Valentín Gómez, quien firmará un contrato de cinco temporadas por el cuadro verdiblanco.

ver también
La ridícula recepción del millonario refuerzo que llega al Betis de Pellegrini desde Atlético Madrid
El Betis de Pellegrini amarra el fichaje de Valentín Gómez de Vélez Sarsfield
Así las cosas, Manuel Pellegrini sumará al plantel del Betis a este jugador que hace mucho tiempo se había erigido en un inamovible del plantel estelar de Vélez Sarsfield. De hecho, fue puntal del equipo de Gustavo Quinteros que conquistó el título en la máxima categoría del fútbol argentino.
Con Quinteros como DT, Gómez disputó 42 partidos. Casi 3 mil 700 minutos que dan cuenta de la relevancia que alcanzó el zurdo defensor central para el ex director técnico de Colo Colo. Y en el cuadro de Liniers, supera la centena de encuentros.

Valentín Gómez en acción ante Huracán. Despeja ante Ramón Ábila. (Rodrigo Valle/Getty Images).
Son 125 los duelos que suma en Vélez Sarsfield, que comienza a despedirse de uno de sus bastiones. Eso sí, el equipo tomó precauciones en el mercado de fichajes: el de Lisandro Magallán, quien se sumó como agente libre desde los Pumas de la UNAM de México.

ver también
Regalón de Manuel Pellegrini en el Betis lo llena de flores y lo deja en lo alto: “Es el entrenador…”