Para muchos equipos el 2023 es un año con sed de revancha. Uno de ellos es Cobreloa, quien la pasada temporada estuvo ad-portas de lograr el ascenso a la Primera División del Fútbol Chileno tras perder la final de la Liguilla ante el conjunto de Deportes Copiapó.
Los mineros, encabezados por Emiliano Astorga, proyectan un gran año y para aquello han ido potenciando un plantel que logre de una vez el ascenso a la máxima categoría. Y en las últimas horas se dio a conocer al nuevo refuerzo. Se trata de Vicente Bernedo, portero chileno de 21 años proveniente de Deportes Concepción y que llega en calidad de préstamo desde Universidad Católica, club dueño de su pase.
“Estamos muy felices en poder anunciar que Vicente Bernedo es oficialmente nuevo jugador de Cobreloa. El meta de 21 años, con pasos en Universidad Católica y Deportes Concepción, arriba con mucha ilusión a Calama para demostrar todo el potencial que tiene. Bienvenido al gigante, Vicente”, publicó la cuenta oficial del club minero.
Vicente Bernedo es el noveno refuerzo de Cobreloa para la temporada 2023. Foto: Cobreloa
Bernedo viene de sumar minutos en el pórtico del León de Collao, cuadro que no logró el objetivo de llegar a la Primera B y que en la presente temporada disputará nuevamente el certamen de la Segunda División Profesional. El formado en la Franja utilizó sus redes sociales para despedirse del club lila y de su hinchada.
“Muchas gracias al Club Deportes Concepción por este lindo año, donde crecí mucho. Una pena no haber terminado como todos hubiésemos querido, pero me quedo con todo el cariño de la gente y el hermoso grupo que se armó. Espero que el Conce vuelva al lugar que merece estar”, señaló.
Deportes Concepción buscará retornar a la Primera B del Fútbol Chileno. Foto: Instagram
De esta manera, Los Zorros del desierto sumaron a su novena incorporación para lograr el anhelado regreso a la Primera División. Los nombres que ya fueron presentados sonLuis García, Nicolás Gauna, Cristian Insaurralde, Yerko Águila, Felipe Villagrán, Kevin Harbottle, Gustavo Gotti y Martín Villaroel.
COMENTARIOS