Kylian Mbappé se convirtió en el tercer jugador menor de 20 años que logra disputar una Copa del Mundo, cuando defienda a Francia ante Croacia el domingo 15 en Moscú. La joya francesa igualó lo hecho por el Rei Pelé en 1958 y el italiano Giuseppe Bergomi en 1982.
Fotos | Pelé en 1958
El primero, y más grande, fue el enorme Pelé en Suecia 1958. Jugó el torneo con 17 años –nació en 1940- y fue enorme figura. Anotó seis tantos, incluidos dos tantos en la final ante el local y tres en semifinales contra Francia. Su primer gol en Copa del Mundo fue ante Gales en cuartos de final.
El segundo fue el defensor italiano Giuseppe Bergomi, quien con 18 años –nació en 1963- disputó la final de España 1982 como titular y las historias italianas dicen que anuló con gran calidad a la estrella alemana Karl-Heinz Rummenigge.
DÓNDE VER FRANCIA VS. CROACIA: Cuándo es, hora, TV y streaming
Ahora el tercero es Kylian Mbappe, que con 19 años y siete meses completará el podio de los jugadores menores de 20 años que disputaron una final de la Copa del Mundo. La joya del PSG solo se bajaría de esta lista si por una lesión no es considerado, ya que ha disputado todos los partidos de Francia en la campaña actual y ha anotado tres tantos, dos a Argentina y uno a Perú.
Foto: Getty Images