El triunfo de 2-0 de Portugal sobre Uruguay en el Estadio Lusail tuvo a un invitado inesperado, ya que a los 50 minutos de juego y con el duelo todavía en empate sin goles, ingresó un hincha a la cancha para robarse las miradas de casi el mundo entero.

Se trataba del italiano Mario Ferri, quien desafió a las autoridades qataríes para ingresar a la cancha con una bandera del LGTB y una polera con dos mensajes, uno en la parte delantera diciendo “Salvemos a Ucrania” y otro en la parte de atrás con “Respeto a las mujeres iraníes”.

La imagen rápidamente dio la vuelta al mundo y generó alta preocupación en torno al hincha, ya que sabido es todo los problemas de libertad de expresión que se han visto en Qatar durante este mundial, en es especial en torno a los derechos del LGTB.

Afortunadamente nada malo pasó en torno a Mario, ya que informes que llegan desde tierras qataríes señalan que ya fue liberado por las autoridades sin ninguna pena o consecuencia tras su acto.

 ¿Quién es Mario Ferri?

El italiano curiosamente es futbolista y ha dicho presente en otros mundiales. Por ejemplo, en Brasil 2014 realizó un acto similar en el cruce por octavos de final entre Bélgica y Estados Unidos, ingresando con una polera con la leyenda “salven a los niños de la Favela”.

Su último club fue el humilde Tre Fiori de San Marin, donde incluso se dio el lujo de disputar un partido por la UEFA Conference League, el tercer torneo de clubes continental de la UEFA tras la Champions League y la Europa League.

Descarga la app de RedGol y sigue toda la información del Mundial Qatar 2022 al instante en https://bit.ly/RG-app22