Mariano Pavone es uno de los grandes referentes del fútbol argentino. El delantero de 40 años anunció su retiro de la actividad el pasado del 10 de enero del presente año, pero en las últimas horas revirtió su decisión y volverá a defender la camiseta de su último equipo: Quilmes, elenco que milita en la Segunda División del balompié trasandino.

Pero el regreso a las canchas del goleador será en un acto bien particular. El club cervecero y el propio jugador confirmaron que disputará solo nueve minutos en lo que será el último partido oficial de su carrera.

La fecha elegida es el 12 de febrero, jornada en la que recibirán al cuadro del Deportivo Riestra en el debut de ambos elencos en el campeonato de la B.  

“Hola a todos los hinchas y socios del Cervecero. Les quiero anunciar que este 12 de febrero vuelvo a jugar con la camiseta de Quilmes. Va a ser mi último partido oficial. Los espero”, comunicó el jugador a través de sus redes sociales, mientras que por su parte el mensaje del club fue el siguiente: “Mariano Pavone, nuevo jugador de Quilmes. ¡Bienvenido de vuelta, Tanque!” 

La carrera de Mariano Pavone 

Mariano Pavone es un símbolo en el fútbol argentino. El delantero de 40 años y con más de veinte temporadas en el profesionalismo ha desarrollado su juego en el país trasandino, en España, México y Uruguay, logrando un total de 182 goles en 557 partidos disputados. 

En Argentina ha defendido la camiseta de Estudiantes de la Plata, River Plate, Lanús, Vélez Sarsfield, Racing Club y Quilmes, mientras que en Europa militó en el Real Betis. En su paso por el país azteca defendió los colores del Cruz Azul, mientras que en suelo charrúa hizo lo propio con el Defensor Sporting.  

Mariano Pavone defendió en una sola ocasión la camiseta de la selección, en un duelo de carácter amistoso disputado ante Chile el 18 de abril del 2007, en el estadio Malvinas Argentinas. Dicho encuentro terminó igualado sin goles.