La historia de superación de Enzo Fernández y Julián Álvarez es digna de ser aplaudida. Ambos, de 22 y 23 años respectivamente, ya se consagraron en River Plate, fueron campeones del mundo con Argentina y en la actualidad militan en los clubes más importantes del mundo. Enzo se convirtió en el jugador trasandino más caro de la historia, al ser traspasado al Chelsea, mientras que el Araña hace lo propio en el Manchester City

Hace menos de un año, tanto Enzo Fernández como Julián Álvarez iniciaban la temporada en River Plate bajo las órdenes de Marcelo Gallardo, quien fue el precursor para que ambos futbolistas tuvieran su oportunidad en el primer equipo y lograran consolidarse con la camiseta del elenco millonario.  

En junio del 2022, Fernández y Álvarez partieron del conjunto argentino con el sueño de continuar una exitosa carrera ahora en el viejo continente. El primero fue rumbo a Benfica y el segundo a los Citiziens. En un principio existieron dudas respecto a los minutos que iban a disputar, pero ambos demostraron que tenían condiciones de sobra para defender la camiseta de cualquier equipo.   

En poco tiempo, el volante y el delantero se volvieron figuras en sus escuadras y aquel rendimiento los posibilitó ganarse un espacio en la nómina de Lionel Scaloni para disputar la Copa del Mundo, convirtiéndose en piezas vitales para obtener el tercer título mundial en la historia de los trasandinos.  

 

De la cantera de River Plate a Europa 

"Nos tocó subirlos a los dos a la sexta división (mayores de 17 años). No hicieron quinta (+18) ni cuarta división (+20), porque bueno más allá de que tenían una edad más temprana para estar en la reserva, que es el último escalón antes de primera, yo los veía técnicamente con un potencial y talento muy grande y creía que ya estaban aptos para potenciarlos en dicha división en reserva, para que pronto pudieran estar en la primera división", recuerda Facundo 'Luigi' Villalba, exentrenador de reserva de River Plate sobre los nombres de Enzo Fernández y Julián Álvarez. 

El nuevo jugador del Chelsea llegó con apenas cinco años a River Plate, con el que debutó profesionalmente a inicios del 2020. A mitad de temporada partió a préstamo a Defensa y Justicia y logró ser campeón de la Copa Sudamericana. Aquellas sólidas actuaciones le permitieron regresar al club de sus amores para pronto partir al viejo continente. 

Mientras que el delantero que hoy en día pertenece a las filas del Manchester City, debutó con la camiseta de River Plate en septiembre del 2018 y a partir de ahí fue fundamental para el planteamiento del Muñeco. Inclusive, sumó minutos en aquella recordada final de Copa Libertadores ante Boca Juniors en el mítico Santiago Bernabéu. De ahí en más, sólo buenos números que hoy lo tienen en uno de los clubes más importantes del mundo. 

De la cantera de River Plate, tanto Enzo como Julián, durante la presente temporada se enfrentarán en una de las ligas más competitivas del mundo como lo es la Premier League; uno en la vereda de Londres, mientras que el otro en la de Manchester.