Cerramos la semana en RedGol en La Clave con la previa de la fecha 14 del Campeonato Nacional como tambíén el análisis a los rivales de la Selección Chilena para los amistosos del mes de junio, de cara al inicio de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Norteamérica en 2026. 

Precisamente, el panel de este viernes junto a Rodrigo Herrera, Edson Figueroa y Felipe Escobillana analizó el anuncio de la Roja para sus rivales de los amistosos de junio: Cuba, República Dominicana y Bolivia, los dos primeros en suelo nacional y el último en tierra altiplánica. 

 

Además, el diagnóstico que realizó el DT de la Selección Chilena, Eduardo Berizzo, sobre el momento del fútbol chileno, las medidas que propone para mejorar la actividad, como también el trabajo de la mano de las distintas selecciones en conversaciones que el técnico mantuvo con periodistas e integrantes de distintos medios de comunicación.

+ ESCUCHA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN SPOTIFY:

Además, el empate de Everton ante Palestino en el cierre de la fecha 13 del Campeonato Nacional, que tuvo acción hasta el último minuto con un penal cobrado a los ruleteros vía VAR, y que el arquero árabe salvó para mantener el 2-2 con el que reparten puntos en Viña del Mar. 

Repasamos la programación de la fecha 14 del torneo nacional que comienza inmediatamente este sábado y se extenderá hasta el lunes, en la recta final de la primera parte de la temporada con duelos importantes tanto para pelear una copa internacional o el título, como mantener la categoría.  

+ ESCUCHA Y MIRA EL CAPÍTULO DE HOY DE REDGOL EN LA CLAVE EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE: 

 

Alfonso Zúñiga nos cuenta del dispar debut de Nicolás Jarry y Cristian Garin en el Masters 1000 de Roma, como también lo que sucederá durante las próximas jornadas en el torneo ATP. 

En el repaso del fútbol nacional, la fecha 14 comienza para los distintos clubes. Pero nos centramos en la actualidad de Colo Colo, que visita este sábado a Unión Española en el estadio Santa Laura con la sorpresa de Jordhy Thompson, quien entrenó con el primer equipo luego de su salida alternativa por el caso de violencia de género de su expareja. 

 

Universidad de Chile, en tanto, juega este lunes en el estadio Santa Laura ante el puntero Cobresal, con la gran preocupación para los hinchas y el cuerpo técnico azul: ¿Quién debe reemplazar a Lucas Assadi? Además, el Gerente Deportivo del Chuncho, Manuel Mayo, se refirió al castigo que recibió el club de jugar sin público de local. 

En Universidad Católica las aguas no están tranquilas después de la derrota de esta semana ante Huachipato en Rancagua, porque ahora viaja a Copiapó para enfrentar al León de Atacama, con la duda de hasta cuánto resistirá el proceso de Ariel Holan, donde los hinchas piden su salida a la luz de los resultados conseguidos. 

 

 

No te pierdas de lunes a viernes un nuevo capítulo de RedGol en La Clave por Radio La Clave, 92.9 FM en Santiago, y en las plataformas sociales de RedGol. Además, puedes revivir cada episodio en nuestro canal de YouTube, los mejores momentos también en la lista de reproducción y en Spotify