El regreso de loshinchasa los estadios de nuestro paíspuede ser una realidaden las próximas semanas. Tanto la ANFP como el Ministerio del Deporte trabajan en los protocolos para esta esperada vuelta y que va de la mano con la campaña televisiva de TNT Sports para, precisamente, incentivar una herramienta clave para este hecho: la vacunación contra el covid-19 y los autocuidados correspondientes.
Pero hay un elemento clave del spot que es posible ver en las señales de la cadena deportiva: las “vacunas” que tuvo que recibir Chile en el pasado para ser fuerte en el futuro.
El mejor ejemplo es lo ocurrido en el Mundial de Francia 1998. Roberto Baggio recibió sobre la banda derecha y levantó la pelota haciéndola rebotar en la mano de Ronald Fuentes. El árbitro Lucien Bouchardeau cobró penal. Los dirigidos por Nelson Acosta se fueron encima al hombre de Níger, pero este se mostró implacable. Baggio decretó un empate amargo que hasta el día de hoy se recuerda.
Bouchardeau se convirtió en el hombre más odiado de Chile, y días después, fue expulsado de la Copa del Mundo por dar una entrevista a un medio italiano, algo prohibido por la FIFA.Pedro Carcuro intentó traerlo a su programa de “De Pe a Pá” de TVN luego del controvertido cobro, pero el gobierno nigerino lo habría impedido. En2007, Bouchardeau rompió su silencio y reconoció en entrevista con El Mercurio que se había equivocado en el cobro.
$bp(“Brid_25253816”, {“id”:”6121″,”width”:”480″,”height”:”270″,”video”:”818639″});
Pero no es solo ese recuerdo que trae al presente el spot de TNT Sports. También el penal no sancionado para la Selección Chilena en el duelo con Uruguay en Montevideo por las Eliminatorias Qatar 2022, o el que cobraron a favor deBolivia en San Carlos de Apoquindo.
Aunque al final, la Roja siempre sale fortalecida. Como la Copa América del 2015 y 2016, donde se hizo frente a una cepa aún más complicada como la de Argentina, o incluso ante los mismos brasileños.