Esta madrugada en Perth, Australia, se realizó el sorteo de la Copa Mundial de Minifootball, evento que estuvo a cargo de la WMF (World Minifootball Federation) y transmitido en directo a través de las plataformas de la Federación Mundial de Minifootball.

Así, Chile quedó en el Grupo C de la cita global en tierras australianas, compartiendo su lugar junto a Serbia, Singapur y República Checa, este último es el actual campeón planetario tras ganar el Mundial de Túnez en 2017.

Los checos son, además, campeones europeos, y hace solo unos meses ganaron la Continental Cup de Minifootball. “Es un grupo muy duro pero estamos trabajando para llegar lo más alto posible”, declaró Marcelo González, director de Minifootball Chile, luego del sorteo en Australia.

 

La Copa Mundial de Minifootball se jugará entre el 1 y 11 de octubre, y nuestro país clasificó luego de coronarse campeón panamericano el año pasado en Guatemala.

La Selección Chilena de Minifootball ya participó en la Copa Mundial de 2017, y clasificó a la última Copa Confederaciones de la especialidad, y suma la marca de 20 partidos sin perder desde el Panamericano 2018.

El Minifootball es la versión profesionalizada, a nivel organizativo, del futbolito. Actualmente se juega en cerca de 80 países, y en Chile es la nueva tendencia de las ligas empresariales. Asimismo, la productora Actitud Pro ya lanzó el llamado a los torneos de libre inscripción que partirán en julio próximo.