El fútbol chileno poco a poco empieza a nutrir a otras ligas del mundo y este comienzo de 2019 son 10 los futbolistas que dejaron Chile. La cara visible de estos jugadores es Gonzalo Jara, que deja Universidad de Chile y parte a Estudiantes de La Plata, Argentina.

Gonzalo Jara: el defensor dejó la U después de varios años siendo titular en el equipo universitario. Con Frank Kudelka perdió el puesto y hace unos días firmó su contrato con Estudiantes de La Plata, Argentina. 

Claudio Baeza: el serrucho fue presentado oficialmente ayer en el Al-Ahli de Arabia Saudita, que es dirigido por Pablo Guede. El volante colocolino dejó la institución que se formó, pero avisó que volverá al equipo.

Dilan Zuñiga: el lateral izquierdo chileno partió a León de México para sumarse a Jean Meneses en el equipo. El formado en Colo Colo dejó Everton de Viña del Mar en busca de consolidarse internacionalmente.

Andrés Robles: el defensor partió junto a Héctor Tapia al Real Garcilaso, equipo que juega Copa Libertadores. El ex Sub 20 de Mario Salas suma su segunda experiencia en el extranjero tras estar en el Atlético de Madrid B.

Alejandro Márquez: el volante nacional siempre ha sonado en los grandes de Chile y tras una buena campaña en O"Higgins de Rancagua decidió partir al Paraná de la Serie B de Brasil.

Carlos Gómez: el Carles Puyol chileno sumará su primera experiencia en el extranjero y vaya de que manera, fichando en Bolivar, uno de los equipos más grandes de Bolivia.

Christián Bravo: el Plancha fue oficializado como nuevo refuerzo de Montevideo Wanderers, equipo de primera de Uruguay. El delantero tuvo un decente rendimiento tras una paupérrima campaña grupal de San Luis de Quillota.

Martín Lara: jugador de 17 años que dejó Chile sin haber debutado en el fútbol nacional, para ser más específico en Universidad Católica. Fue fichado por Necaxa de México.

Raúl Olivares: el portero nacional dejó Cobreloa para volver al fútbol boliviano, donde ya estuvo. Esta vez fichó por el curioso Always Ready, club recién ascendido en el país altiplánico.

Yashir Islame: la estadía del Jeque del gol duró poco en Chile y nuevamente parte al excéntrico fútbol de Malasia, donde vuelve al Perak FC.

Foto: Archivo.