Los amantes del running tuvieron un especial encuentro en la Plaza de la Aviación, en pleno corazón de Providencia, para una carrera de 15K, que contó con una categoría única: duplas inclusivas con y sin discapacidad intelectual.
Parejas conformadas por atletas de Olimpiadas Especales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual, quienes corrieron con las futbolistas Rocío Soto, de Colo Colo, y Bárbara Muñoz, de Santiago Morning, junto a los influencers Sensual Spiderman y Yael Alvo.
Daniela Buzzetti, Felipe Soto, Leonardo Rivas y Javiera Saldaña fueron los atletas de la fundación siendo esta última quien representó a Chile en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Esepciales, en Abu Dabi el 2019.
Luego del calentamiento, cada pareja corrió hasta entregar la posta a la siguiente dupla, para completar los 10 kilómetros en equipo.
“Me encantó la corrida, me encantó todo”, comentó Leonardo, quien hizo el recorrido junto al conocido Sensual Spiderman. “Siempre quise hacer parte de esto. Hoy día fue un sueño hecho realidad”, reconoció el influencer.
Daniela y Rocío fueron la dupla encargada de cruzar la meta, y a la llegada revelaron el mensaje que se encontraban en el bastón de relevos: “Hoy corrimos en equipo, para demostrar que la inclusión no es solo la meta, la inclusión es el camino”, decía.
“El objetivo es demostrar que la inclusión beneficia a toda la sociedad, por medio del deporte como una herramienta fundamental para derribar barreras y estereotipos”, comenta Carolina Picasso, presidenta de Olimpiadas Especiales Chile.
De hecho, no es la primera vez que New Balance apoya a Olimpiadas Especiales, porque en 2018 y 2019 un grupo de atletas participó en los NB Finals, evento de atletismo escolar más importante de Chile.
Si quieres participar o apoyar a Olimpiadas Especiales Chile, puedes sumarte en su página web.
COMENTARIOS