Quedar fuera del Mundial de Rusia 2018 fue un golpe demasiado duro para los jugadores de la Selección Chilena y también para los hinchas y amantes del fútbol. Uno de los mejores futbolistas de Chile es Charles Aránguiz, quien habló con el diario LUN y dejó en claro que la eliminación a manos de Brasil caló hondo.
“Todavía existe dolor. Ahora, cuando se acerca la fecha para que comience la Copa del Mundo, uno piensa muchas cosas. Es duro no estar en el Mundial cuando tuvimos tantas chances. Al final, hay que resignarse aunque cueste”, comentó Charles.
El talentoso volante reconoció la clave de la eliminación. “Perdimos la clasificación con Paraguay en Santiago. No le tomamos el peso a ese partido, que era clave. Cada uno tiene su opinión, pero casi todos en la selección concordamos en que ese fue el partido que nos dejó fuera de Rusia. Después perdimos con Bolivia y Brasil, pero el Mundial se nos fue ante los paraguayos”, contó.
Charles Aránguiz habló sobre lo fuerte que fue quedar eliminado, tan así, que aún no habla con sus compañeros. “Después de la derrota con Brasil, la verdad es que no he hablado con mis compañeros de la Selección. Todos quedamos muy dolidos y lo que menos queríamos era hablar de la eliminación”, dijo el Principe.
El Príncipe también abordó la partida de Juan Antonio Pizzi a Arabia Saudita. “Pienso que estaba en todo su derecho a dirigir a otra selección. Seguir dándole más vueltas no ayuda mucho”, sentenció.
Para finalizar también analizó a Reinaldo Rueda, quien está muy cerca de llegar a la Roja. “Me da igual quien llegue. Sí me gustaría que sea luego para que vaya formando este nuevo proceso. Creo que tenemos todavía un buen equipo y vienen jugadores de abajo. Lo más importante es que la persona que tome el mando venga con las ganas y las ideas claras para meter a Chile a un nuevo Mundial”, finalizó Charles Aránguiz.
Foto: Agencia Uno.
COMENTARIOS