Colo Colo y Universidad Católica chocarán este martes en el estadio Monumental, para cerrar la fecha 26 del Campeonato Nacional. Un encuentro que promete ser muy intenso, luego de que se suspendiera el duelo que iban a disputar el domingo por indicaciones de la autoridad.

Los albos cuentan con el mejor contingente posible, pues Gustavo Quinteros contará con todos sus titulares. En la banca solamente se podría contar como ausencia a Matías Zaldivia, quien sufrió un esguince de rodilla hace poco más de un mes.

En los cruzados, lamentan la ausencia de César Pinares, quien tuvo problemas musculares hace poco más de una semana en Copa Chile, cuando enfrentó a la Universidad de Chile. Por eso su puesto será ocupado en el mediocampo por José Pedro Fuenzalida, dejando en ofensiva a Clemente Montes.

Los albos necesitan vencer para que les baste un empate el domingo, contra Curicó, para salir campeones en el Monumental. Si pierden o empatan, estarán obligados a vencer a los torteros.

Fuentes y Orellana esperarán su turno para jugar el clásico (Foto: Colo Colo)

Fuentes y Orellana esperarán su turno para jugar el clásico (Foto: Colo Colo)

En tanto la UC sueña con alcanzar a Ñublense en la tabla y así clasificar a Copa Libertadores. Para eso un triunfo es vital, pues el sábado chocará justamente contra los chillanejos y pueden acortar más distancia.

Formaciones para el clásico

Colo Colo: Brayan Cortés; ÓScar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Gabriel Suazo; Esteban Pavez, Vicente Pizarro y Leo Gil; Agustín Bouzat, Juan Martín Lucero y Gabriel Costa. DT: Gustavo Quinteros.

Universidad Católica: Matías Dituro; Mauricio Isla, Branco Ampuero, Gary Kagelmacher y Alfonso Parot; Ignacio Saavedra, José Pedro Fuenzalida y Luciano Aued; Gonzalo Tapia, Fernando Zampedri y Clemente Montes. DT: Ariel Holan.

Árbitro: Roberto Tobar

Estadio: Monumental

Hora: 19.00