Colo Colo trabaja a velocidad crucero para despejar y dejar habilitada la zona de tribuna Cordillera del estadio Monumental. La Ruca estuvo a punto de ser escenario de una tragedia de proporciones tras colapsar parte de la techumbre y letreros gigantes de publicidad.

El hecho ocurrió en medio del arengazo de los hinchas albos en la previa del clásico contra Universidad Católica por el Campeonato Nacional, duelo que puede darle el título al Cacique si se dan otros resultados.

Si bien el grave suceso dejó personas heridas, la caída de la estructura no dejó víctimas fatales considerando que la estructura y los mismos hinchas porfiados que se subieron al techo de Cordillera pudieron caer sobre otros presentes en el Monumental.

En principio el duelo entre Colo Colo y la UC estuvo en duda con el Monumental clausurado. Posteriormente se levantó la medida con el Cacique comprometido a despejar la zona afectada retirando la estructura colapsada, junto generar medidas de seguridad de contingencia en el sector, antes de las 5 de la mañana de este domingo.

Pero los trabajos en el Monumental van más rápido de lo presupuestado y desde el Cacique informaron que el término de las obras se adelantó para las 21:00 horas de este sábado.

"A toda máquina para recibirlos a todos mañana: Los trabajos en el sector Cordillera del estadio Monumental para el partido frente a Universidad Católica avanzan rápidamente. (…) La hora de entrega de las obras en el estadio Monumental se adelantó para las 21 horas de hoy (inicialmente era para las 5 AM de mañana)”, informaron desde Colo Colo a través de sus redes sociales oficiales junto a fotos y un video de las labores.

Eso sí, y como tirón de orejas, la publicación del video de Colo Colo generó reacciones desfavorables debido a que en medio del despeje y retiro de estructura pedasa en el sector, los trabajadores se encontraban sin elementos de seguridad básicos como cascos.

“¿Oye, pueden hacer peor las w…? No era necesario un video donde trabajadores se ven en riesgo de accidentes”, respondió @Crisz_Cerda mientras GpgGuido, entre otros más, comentó “¿cómo hacen este tipo de trabajos con movimiento de estructura pesada sin cascos, sin guantes, sin zapatos de seguridad? Increíble”.