El jugador del Atlético Madrid, Lucas Hernández, arriesga hasta un año de prisión efectiva tras incumplir una condena por maltrato en el ámbito familiar tras ser sorprendidos junto a su pareja Amelia, sosteniendo una fuerte pelea en plena calle el pasado 3 de febrero de 2017.
Hernández y Amelia fueron condenados a 31 días de trabajos comunitarios. El juez además interpuso una orden de alejamiento de seis meses y la prohibición de comunicarse por cualquier medio.
Pese a esto, el pasado 13 de junio fueron sorprendidos en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas tras regresar en un vuelo proveniente de Miami, lugar al que acudieron… de luna de miel.
“Lucas Hernández fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 3 de Madrid, que posteriormente lo dejó en libertad. Amelia fue identificada pero no detenida, pues el juzgado aún no la había notificado la orden de alejamiento”, informó Marca.
Con este escenario, el fiscal que sigue la causa consideró que el jugador del Atlético Madrid quebrantó su condena y solicitó al tribunal correspondiente que cumpla el castigo, además de ser condenado a 12 meses de cárcel.