Guillermo Maripán cumplió con otra gran actuación en Deportivo Alavés y el equipo del chileno consiguió un importante triunfo por 2-1 contra Valencia como local por la fecha 18 de la Liga española.

El defensa chileno disputó los 90’ cumpliendo en la zaga, además de ser un buen aporte para el ataque del Alavés, especialmente en las pelotas paradas.

Pero fueron los locales los que se pusieron en ventaja con un colocado tiro libre de Dani Parejo. Maripán saltó más que todos, pero el balón pasó sobre su compañero de al lado (14’).

El empate para los locales llegó desde un tiro de esquina desde la derecha. El balón le quedó al pie a Maripán, que sacó un remate al arco algo incómodo y Borja Bastón desvió para conseguir el 1-1 parcial en los 21’.

El marcador se definió antes del descanso otra vez tras una pelota parada que tuvo al palo y al chileno nuevamente como protagonista. Tras cartón un pivoteo le quedó a Tomás Pina que fusiló en el área chica en los 45’+2.

Con el triunfo, Alavés supera al Real Madrid y se toma de momento la cuarta posición de la Liga con 31 puntos en zona de Champions League. Valencia es decimoprimero con 22 unidades y puede caer más abajo.

El próximo sábado, Deportivo Alavés y Maripán visitarán al Girona por una nueva fecha de la Liga española.

Foto: Getty Images