Este lunes 28 de noviembre, en el Estadio Municipal de Renca, inicia una nueva versión del tradicional torneo de Fútbol Joven Profesional “Futuras Promesas”, que es organizado por la Academia de Fútbol de Alto Rendimiento Captadores Online. La competición se viene realizando desde el 2017, y en ella jugadores, entrenadores y veedores de distintos equipos se encuentran en el mismo espacio.

Para Fernando Tagle, director de Captadores Online, esta es una gran instancia para que los equipos mantengan a sus planteles en competición una vez terminada su participación en el torneo ANFP y así los jóvenes sigan potenciando su rendimiento y adquiriendo nuevas experiencias.

“Queremos hacer que los equipos tengan más instancias de competencia y que el torneo ayude a los jugadores, tanto de nuestra academia de alto rendimiento como a los otros conjuntos que participan a entregarles una excelente vitrina con algunos de los mejores equipos del fútbol joven", apuntó la autoridad.

El afiche de presentación del torneo.

El afiche de presentación del torneo.

Tagle añadió que esta es una de las mejores oportunidades que tienen muchos niños para mantenerse durante los 12 meses y no decaer en su rendimiento cuando los torneos oficiales se dan por finalizados.

“Queremos hacer que los niños sigan ligados al deporte todo el año y que además sirva como una oportunidad para que muchos de ellos con habilidades y talentos únicos sean vistos por otros equipos a través de los scouting de distintos equipos que llegan hasta el torneo. Queremos ser la vitrina para los que sueñan en convertir el fútbol en su trabajo y en su estilo de vida”.

En la cuarta versión se disputará con las categorías sub 14 además de la sub 15 y contará con la participación de Unión Española, Audax Italiano, Palestino, Cobreloa Santiago Morning y Captadores FC.

El torneo ya ha dado sus frutos y distintos jugadores que actualmente destacan en la Primera División y Primera B fueron parte de la competición. Son los casos de los jugadores de Unión Española, Vicente Conelli y Gabriel Norambuena, además del delantero de Cobreloa Luciano Parra, entre otros. Los partidos comienzan a las 9:00 horas y a entrada será liberada para todo público.