Su gran desempeño en la Copa Mundial Femenina de Francia hizo que Christiane Endler se transformara en una de las arqueras más codiciadas en el mundo. Catalogada por algunos como "la mejor del planeta", la chilena vive uno de los mejores momentos de su carrera. Uno que la podría traer de vuelta a nuestro país.

 

“En el Chago están buscando que Endler sea la cabeza del fútbol chileno por seis meses y que pueda sostener el fenómeno después del Mundial”, aseguró una fuente interna del club al diario El Mercurio. La idea es que la arquera participe en la Copa Libertadores que jugará el actual campeón del fútbol femenino nacional durante el segundo semestre y pueda consolidarse como figura en nuestro país.

 

 

 

Para concretar este anhelo de darle más espacio al torneo femenino, el elenco microbusero ya cerró a la seleccionada nacional Karen Araya, quien vuelve a tierras nacionales tras su paso por el Sevilla. “Estamos apostando fuerte por el fútbol femenino, pero no daremos nombres de refuerzos”, explicó el presidente del Chaguito, Sebastián Nasur.

 

En Francia no estaban enterados de la intención del club capitalino. Consultado por la opción de dejar partir a la arquera nacional, el mismo técnico del PSG femenino, Oliver Echouafni, señaló que “ella es intransferible. Renovó su contrato hace seis meses con nosotros”.

 

 

 

Este jueves, el Chago hará la presentación oficial de sus refuerzos para el segundo semestre. Queda ahora esperar si se concreta el regreso de Tiane, quien ha manifestado extrañar Chile, pero que luego de su tremendo Mundial, de seguro escuchará ofertas de otros lugares del mundo.